KÁRATE

La zaragozana Raquel Roy peleará por el oro con España en el Europeo de kata

El equipo femenino -compuesto por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y María López- se enfrentará a Italia por el título continental en la cita que se celebra en Guadalajara.

El equipo femenino de kata formado por María López, Lidia Rodríguez y la zaragozana Raquel Roy
El equipo femenino de kata formado por María López, Lidia Rodríguez y la zaragozana Raquel Roy
@RFEKarate

La aragonesa Raquel Roy buscará este domingo engrandecer su palmarés deportivo con una nueva medalla internacional. La zaragozana peleará por el oro como integrante del equipo nacional de kata en la final del Campeonato de Europa, que se está disputando en Guadalajara

El equipo femenino -compuesto por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y María López- superó con autoridad su grupo donde sumaron 41 puntos con la kata 'Anan Dai' y lucharán por el oro con su tradicional rival continental, Italia, que pasó a la final con 41.3 puntos. 

Por su parte, el combinado masculino formado por Sergio Galán, Raúl Martín, Alejandro Manzana y Óscar García también cumplió y peleará por el oro tras lograr superar las dos primeras rondas con 'Anan Dai' (41.5) y 'Chatanyara Kushanku' (41.6). Turquía será su rival por el título.

Las finales de celebrarán el domingo a partir de las 12.00. Ambos equipos fueron plata en los pasados Europeos y en esta ocasión, estando en casa, esperan conquistar el oro. Un metal que también persiguen a nivel individual en kata Damián Quintero y Paola García.

Ya en kumite, Nadia Gómez, en -55 kilos y, Fernando Delestal, en -67, pelearán el fin de semana por conquistar las medallas de bronce. La cántabra, campeona del mundo y de Europa Sub-21, estuvo a las puertas de la final, pero cayó en semifinales ante la turca Serap Ozcelik, y ahora buscará el podio ante la azerbayana Fidan Teymurova; mientras que el madrileño, eliminado en su segundo combate, accedió a la repesca donde superó a dos rivales para citarse Burak Uygur.

En cambio, el vasco Alex Ortiz de Zárate, en -60, ganó sus dos primeros combates y tras caer en el tercero no tuvo la fortuna de acceder a la repesca, y la valenciana Sonia Pereira, en -55, perdió ante su segunda rival y quedó eliminada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión