Horario y recorrido de la Carrera del Ebro

La XV edición de la cita cívico-militar se celebra este domingo 26 de febrero en Zaragoza y contará con tres pruebas: 25K, 12K y andada popular.

Recorrido de la prueba 25KM de la Carrera del Ebro
Recorrido de la prueba 25KM de la Carrera del Ebro
Carrera del Ebro

Los runners tienen marcada esta fecha en rojo en su calendario. Y no es de extrañar si se tiene en cuenta que la Carrera del Ebro es una de las citas más importantes para los atletas, organizada por la Brigada Aragón I y Unesco Aragón Deporte. La XV edición de la prueba cívico-militar se llevará a cabo este domingo 26 de febrero en Zaragoza. En apenas unas horas, los deportistas que se hayan inscrito tendrán que cruzar el arco de salida, y es fundamental que todo esté preparado para que nada salga mal. De ahí la importancia de que tengan claro cuándo deben recoger los dorsales, así como cuál es el horario y el recorrido.

El plazo para inscribirse finalizó el pasado miércoles 22 de febrero, y se podía realizar a través de la página web carreradelebro.org. Hasta el 31 de enero, los precios eran de 22 euros para la 25K, y de 18 euros para la 12K y la andada popular. Estas cifras aumentaron del 1 al 16 de febrero, cuando pasaron a ser de 25 y 21 euros, y del 17 al 22 de febrero, cuando se incrementaron hasta los 28 y 24 euros. Parte de la recaudación se destinará a financiar proyectos solidarios en los países en los que se despliega la Brigada Aragón, y en el territorio nacional.

Logren o no estar entre los tres primeros de cada prueba, lo que está claro es que esta es una de esas carreras cuya belleza hace que se tarde tiempo en olvidar. Además, nadie se irá con las manos vacías: se entregará una bolsa del corredor que incluye, entre otros productos, una camiseta y medias.

Horario de la Carrera del Ebro

El principal objetivo de la Carrera del Ebro es acercar las Fuerzas Armadas a toda la sociedad. Como es habitual, habrá tres pruebas, en las que se podrá competir de forma individual o por equipos, tanto femeninos, como masculinos:  

  • La más exigente será una trail de 25 kilómetros, que dará comienzo a las 9.00.
  • Otro recorrido, esta vez de 12 kilómetros, tomará la salida a las 10.30.
  • Por último, la habitual andada popular, sin carácter competitivo, se llevará a cabo a las 9.10.

Recorrido de la Carrera del Ebro

Los atletas tendrán la oportunidad de disfrutar de los múltiples parajes naturales que envuelven el recorrido de la prueba, como la ribera y la estepa del Ebro, la ribera del río, las inmediaciones del galacho de Juslibol, o las cercanías del campo de maniobras de San Gregorio. Además, aquellos que realicen la prueba de 25 kilómetros podrán atravesar las instalaciones de la Base San Jorge, donde se ubica la Brigada Aragón. Por tanto, recorrerán ecosistemas emblemáticos de Zaragoza por caminos, sendas y barrancos.

Las pruebas discurrirán por dos itinerarios diferentes, aunque las tres comparten el tramo inicial y final. La línea de salida y llegada se instalará en el Centro Aragonés del Deporte, en la calle Poeta Luciano Gracia, s/n, a la que se puede acceder en tranvía o con la línea de autobús número 43, junto al Centro Politécnico Superior.

Cuándo se recoge el dorsal de la Carrera del Ebro 

Pero lo primero que han de saber los participantes es que tienen que recoger el dorsal para participar. Esto pueden hacerlo el sábado 25 de febrero, de 10.00 a 14.00, y de 16.00 a 20.00, en WTZC Calle María Zambrano, 31, o el mismo día de la carrera, el domingo 26 de febrero, en el Centro Aragonés del Deporte: para la 25K y andada, de 8.00 a 8.30 y, para la 12K, de 9.00 a 10.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión