carrera del ebro

La XV Carrera del Ebro regresa cargada de solidaridad a Zaragoza

El próximo 26 de febrero se celebrará la cita cívico-militar que contará con tres pruebas (25k, 12k y andada popular). La prueba aspira a alcanzar los 3.000 participantes.

Javier Mur (en el centro), general jefe de la Brigada Aragón I, junto a Mariano Soriano (izquierda), director general de deporte del Gobierno de Aragón, y Jesús Arroyo, de Unesco Aragón.
Javier Mur (en el centro), general jefe de la Brigada Aragón I, junto a Mariano Soriano (izquierda), director general de deporte del Gobierno de Aragón, y Jesús Arroyo (derecha), de Unesco Aragón.
Oliver Duch

La Carrera del Ebro, una de las citas más especiales e importantes del calendario atlético en Aragón, está de vuelta. La XV edición de la prueba cívico-militar, organizada por la Brigada Aragón I y Unesco Aragón Deporte, regresará el próximo 26 de febrero con sus tradicionales tres pruebas: la más exigente, una trail de 25 kilómetros que arrancará a las 9.00; otro recorrido de 12 kilómetros, que tomará la salida a las 10.30, y la habitual andada popular (9.10). La cita, con la línea de salida y llegada instalada en el Centro Aragonés del Deporte, aspira a alcanzar el máximo de inscritos permitidos: 3.000 participantes.

A falta de un mes para que se celebre, ya son más de 1.200 los corredores que han formalizado la inscripción. Todos los deportistas tendrán de nuevo la oportunidad de recorrer los distintos parajes naturales que envuelven el recorrido: la ribera y la estepa del Ebro, la ribera del río, las inmediaciones del galacho de Juslibol, así como las cercanías del campo de maniobras de San Gregorio. Quienes completen la prueba más larga también tendrán la oportunidad de atravesar las instalaciones de la Base San Jorge, donde se encuentra ubicada la Brigada Aragón.

“Este evento está más que consolidado en Zaragoza. Lo recuperamos con toda la ilusión después de dos años, ahora que lo más duro de la pandemia ha pasado. El objetivo es acercar las Fuerzas Armadas a toda la sociedad”, ha explicado Javier Mur, general jefe de la Brigada Aragón I, durante la puesta de largo de la carrera, que ha tenido lugar este miércoles en el Palacio de la Antigua Capitanía General.

Junto a Jesús Arroyo, de Unesco Aragón Deporte, y Mariano Soriano, director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mur ha resaltado la "gran ocasión" que supone esta prueba para los amantes del deporte, ya que tiene una “gran riqueza medioambiental”. “Es una oportunidad única para hacer deporte por zonas alejadas de los habituales circuitos urbanos”, ha destacado. En la misma línea, Arroyo ha puesto en valor que la Carrera del Ebro es “algo más que una carrera” ya que, solo por detrás de la Media Maratón de Zaragoza, es la segunda prueba más antigua de la ciudad.

Por su parte, Mariano Soriano ha recordado que el CAD, instalación pública donde se instala la salida y la llegada, es “una infraestructura de todos”. “Yo corrí una vez y es una experiencia muy gratificante. Además, está abierta a todo tipo de personas: jóvenes, adultos, niños, mayores… Deseo que haya un éxito de participación y que haga buen día”, ha dicho.

Precios e inscripciones de la Carrera del Ebro

La inscripciones, cuyo plazo expira el 22 de febrero, se pueden realizar a través de la página web carreradelebro.org. Hasta el próximo 31 de enero, los precios son de 22 euros para la 25k y 18 euros tanto para la 12k como para la andada popular. Estas cifras aumentarán del 1 al 16 de febrero (25 y 21 euros) y del 17 al 22 de febrero (28 y 24 euros). Parte de la recaudación está destinada a financiar proyectos solidarios, tanto en los países donde despliega la Brigada Aragón su participación como en el territorio nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión