atletismo

El Alcampo Scorpio, en las finales absoluta y promoción del European DNA Meeting Clubes

Por tercer año consecutivo la entidad zaragozana participa en este innovador formato de competición mixto por equipos de atletismo, que tiene lugar en Valencia este sábado.

El renovado Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia
El renovado Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia
RFEA

Por tercer año consecutivo, el Alcampo-Scorpio71 disputará las finales de las categorías absoluta y promoción del European DNA Meeting Clubes, un innovador formato de competición mixto por equipos que alcanza su tercera edición y que tendrá lugar este sábado en el renovado  Velódromo Luis Puig de Valencia.

El equipo absoluto del club aragonés se medirá con las escuadras del Playas de Castellón, FC Barcelona, Unicaja Jaén Paraíso Interior, UCAM-Cartagena y Trops-Cueva de Nerja, mientras que el equipo de categoría promoción (un combinado de atletas de categoría sub-16, sub-18 y sub-20), hará lo propio con los equipos que presentarán el Playas de Castellón, Atletismo Alcorcón, Unicaja Jaén Paraíso Interior, UCAM-Cartagena y Trops-Cueva de Nerja.

Ambas competiciones tendrán una duración inferior a las dos horas, de 9.30 a 11:20 horas para categorías menores y de 12.30 a 13.50 para las absolutas.

En su segunda edición, que tuvo lugar el pasado 15 de enero de 2022, el equipo zaragozano consiguió la plata en categoría promoción y el cuarto puesto en categoría absoluta.

Esta reunión tiene un formato innovador, que se estrenó en los Juegos Europeos de Minsk de 2019, y consiste en una competición mixta con igual número de atletas masculinos y femeninos y con el mismo número de pruebas en las que compiten unos y otros. Se disputarán ocho pruebas, seis individuales y dos relevos mixtos, primando el objetivo colectivo y la estrategia de equipo sobre las individualidades.

No sirve hacer grandes marcas, lo que cuenta son las victorias en cada una de las pruebas ya que aportan tiempo de ventaja de cara al relevo, denominado “la caza”, en la cual el equipo ganador se llevará la victoria final. No existen campeones individuales sino un único club ganador que se decide en ese relevo final.

Entre los inscritos en la categoría absoluta destacan, por parte del Playas de Castellón, los líderes españoles de 60 y 200 m Daniel Rodríguez (6.63) y Paula Sevilla (23.65), el subcampeón mundial de 4x400 m en pista cubierta Iñaki Cañal, y los internacionales absolutos Carmen Avilés, Andrea Jiménez y Aleix Porras. El FC Barcelona incluye en sus filas a los líderes nacionales de 400 m y 1500 m Lucas Búa y Pablo Sánchez-Valladares; a los campeones de España al aire libre de 200 m, 400 m y peso Pol Retamal (que hará 60 m), Eva Santidrián y Carlos Tobalina, al subcampeón mundial de 4x400 m en pista cubierta Manuel Guijarro y a las internacionales absolutas Laura Hernández y Geena Stephens. Otros inscritos destacados son la líder española de altura Una Stacev (1.83 m) y el internacional absoluto Jesús Gómez Villadiego, ambos del Trops-Cueva de Nerja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión