deporte en casa

Seis ejercicios perfectos para entrenar en casa ahora que llega el mal tiempo

Este entrenamiento es p/ara aquellos a los que la pereza les puede cuando llega el frío.

Jumping Jacks.
Las sentadillas con salto son uno de los ejercicios.
Pexels

Aunque las temperaturas todavía sean suaves y parezca que el invierno se hace de rogar, al final, llegará inevitablemente. Y, del mismo modo, desaparecerán las ganas de levantarse pronto, con el frío, para ir al gimnasio a entrenar o de salir a correr después de trabajar cuando ya sea de noche. Cuando el tiempo no acompaña, es normal que la motivación y las ganas de hacer deporte disminuyan. 

Por eso, hay que buscar sustitutos al gimnasio y el running como, por ejemplo, hacer ejercicio en casa. Solo con media hora de ejercicios suaves conseguiremos sentirnos mejor y liberar las tan necesarias endorfinas que nos darán en empujón al estado de ánimo. Aquí van seis sencillos ejercicios que cualquier puede hacer en casa, desde aquellos que están empezando a hacer deporte como a aquellos que quieren mantener el ritmo pese al invierno

Entrenamiento en casa

  1. Sentadilla con salto. Habrá que hacerlas controlando, sobre todo, la caída. La ejecución es sencilla: desde una posición de pie normal, bajamos hasta hacer una sentadilla y volvemos a la posición inicial saltando, empujando con los talones. Las repeticiones se pueden encadenar sin descanso, volviendo a la sentadilla al caer del salto.
  2. Abdominales escalador. Fortalece abdomen, brazos y hombros. Empezando en posición de plancha, simplemente habrá que acercar las rodillas al pecho de manera alterna. Se puede hacer de manera pausada, subiendo primero una y después otra, o de seguido para aumentar el esfuerzo cardiovascular.
  3. Burpees. No pueden faltar para el trabajo cardiovascular. Empezando de pie, nos agachamos a hacer una flexión, volvemos acercando las rodillas al pecho a ponernos de pie y damos un salto. 
  4. Sentadilla búlgara. Ideal para trabajar el glúteo. Aquí puedes leer sus variantes y cómo realizarlas correctamente para sacarles el máximo partido.
  5. Abdominales en tijera. Se realizan tumbados bocarriba. Habrá que levantar el tronco y las piernas a la vez, hasta formar una V con el cuerpo, aguantando la postura. 
  6. Plancha con flexión. Combina trabajo abdominal y de pectoral. Se inicia en posición de plancha con los codos apoyados. Después de unos segundos, se extienden los brazos (uno detrás de otro) para quedar los codos extendidos. Para añadirle dificultad, se puede realizar una flexión completa antes de volver a la posición inicial.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión