Deporte y vida activa

Cinco ejercicios de CrossFit para mantenerse en forma

Esta disciplina, tan de moda, aúna ejercicios fundamentales con un gran trabajo aeróbico.

El fortalecimiento de la musculatura y la mejora de la capacidad aeróbica y la resistencia cardiovascular son solo algunos de los beneficios de este deporte.
El fortalecimiento de la musculatura y la mejora de la capacidad aeróbica y la resistencia cardiovascular son solo algunos de los beneficios de este deporte.

El CrossFit es una disciplina deportiva que está muy de moda. Se ven box para poder entrenar este tipo de ejercicio que mezcla el fitness con el cardio explosivo allá donde se vaya y no es para menos. Este deporte trabaja la fuerza muscular y la capacidad cardiovascular a partes iguales aunque, ojo: hay que aprender primero la técnica para evitar lesionarse y siempre subir de peso gradualmente. 

Visto que dentro de esta disciplina se trabajan muchos ejercicios fundamentales del fitness o la halterofilia, es posible, además, abstraer varias técnicas y ponerlas en práctica por cuenta propia, sin tener que trabajar con tiempos o marcas. Son ejercicios multiarticulares y muy completos que además de ayudas a ganar fuerza mejorarán también la coordinación, entre otras habilidades.

Burpees

Los burpees son un clásico de este deporte. Consisten, desde una posición inicial de pie, en apoyar las manos en el suelo y extender los pies hacia atrás (como en posición de flexión), volver a acercar las rodillas al pecho y saltar para volver a quedar de pie. Se puede ejecutar por repeticiones o por rondas de tiempo (por ejemplo, 30 segundos). 

Front squat

Las front squat son una variante de la sentadilla en la que la barra se coloca delante de la cara, apoyada en los hombros. Obliga a mantener mucho más el equilibrio y, por tanto, a trabajar más el core, al mismo tiempo que mejora la ejecución del ejercicio. 

Box jump

Los saltos al cajón implican trabajo de piernas, de core y sobre todo del sistema cardiovascular. Se puede comenzar con una altura más baja e ir progresando poco a poco. Algunas variantes son, por ejemplo, saltar para aterrizar sobre el box solo con una pierna. 

Deadlift

El peso muerto es un ejercicio fundamental que en esta variante trabaja los femorales y el glúteo. Consiste en hacer un movimiento bisagra con la cadera, reclutando la fuerza del glúteo para subir a la posición inicial (de pie con la barra pegada a las piernas). Hay que bajar sin apenas doblar la rodilla y también existe una variante sumo, con las piernas más abiertas. 

Pull ups

Las dominadas son un ejercicio fantástico para brazos y dorsal, pero complicadas de hacer. Se puede utilizar gomas que asistan el movimiento o hacer solo el recorrido negativo (bajando a la posición inicial). 

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión