Salud
Suscríbete

Heraldo Saludable

salud

Cómo hacer Mountain Climbers, el ejercicio perfecto para quemar calorías

Se trata de un ejercicio muy útil, realizable en casa, que combina el componente tonificador de la musculatura con el cardiovascular.

Mountain climbers.
Mountain climbers.
Freepik

El escalador, conocido en el mundo del 'fitness' como 'mountain climbers' (escaladores de montaña),  es uno de los ejercicios más completos y efectivos para trabajar piernas, tronco y cardio. Un ejercicio aeróbico que implica la fuerza de varios grupos musculares estabilizadores -zona de la cadera y abdominal-, aglutinando así tonificación, fuerza y el componente aeróbico del movimiento. Por su facilidad, es un ejercicio popular ya que se puede realizar en casa. Tan solo requiere un poco de espacio.

Hablamos de una actividad quema calorías, de alta intensidad y que diferenciará en sus variantes entre niveles principiantes y avanzados. En cuestiones de salud y deporte, es uno de los más recomendados, puesto que también mejora la resistencia. El movimiento del 'mountain climbers' está basado en las siguientes puntualizaciones.

  • 1. Partimos desde una posición de plancha (flexión) isométrica en la que podremos trabajar desde las manos o desde los codos (antebrazos apoyados).
  • 2. Para principiantes, es recomendable comenzar el ejercicio con las rodillas apoyadas sobre el suelo, aunque la opción clásica es con las puntas de los pies apoyadas.
  • 3. El movimiento consiste en avanzar con una rodilla al lateral y a otro alternamente, con los brazos bien apoyados en vertical, no inclinados.
  • 4. Es importante controlar la estabilidad del abdomen para no escurrirse en el suelo, con la pelvis en retroversión y el cuádriceps se contraiga al máximo.
  • 5. La ejecución debe realizarse de forma controlada. Aunque se trata de un movimiento sencillo, hay que tener cuidado para evitar lesiones.

Aunque existen otras variantes como abrir un pie y el otro hacia los lados, de manera alterna o simultánea, las más utilizadas por los deportistas consisten en:

  • Llevar las rodillas a los codos -alterna o simultáneamente-, llevar el pie hacia delante al exterior de la mano -alterna o simultáneamente-, intentando que el tronco se mantenga lo más recto y firme posible. Esto se consigue con la fuerza de la zona abdominal, del hombro y del dorsal

Conoce aquí más consejos sobre salud, alimentación y ejercicio físico.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión