Luis Enrique desvelará el 11 de noviembre la lista para el Mundial de Catar

El técnico asturiano podrá citar a un máximo de 26 futbolistas para la gran cita planetaria.

Rueda de prensa de Luis Enrique en La Romareda
Rueda de prensa de Luis Enrique 
Guillermo Mestre

Ya hay fecha oficial para la lista más esperada del año. Luis Enrique facilitará el 11 de noviembre la relación de futbolistas que defenderán los intereses de la selección española en el Mundial de Catar, que comenzará nueve días después con el partido inaugural que medirá al combinado anfitrión contra Ecuador en el estadio Al Bayt.

El Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá el viernes 11 de noviembre, a las 12:30 horas, el anuncio de la convocatoria de la Roja para la Copa del Mundo, que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en el pequeño aunque opulento país asiático. Posteriormente, el técnico asturiano atenderá a los medios de comunicación para ofrecer sus explicaciones sobre una citación que nadie se quiere perder.

Aunque el preparador gijonés tiene bastante perfilado el grupo con el que abordará la Copa del Mundo, cuyo núcleo duro será el mismo que consiguió el pase a la Final Four de la Liga de Naciones que citará a España con Croacia, Italia y la anfitriona Países Bajos en junio del próximo año, todavía subsisten ciertas dudas, especialmente debidas al estado físico de algunos futbolistas como Koke, Marcos Llorente, Dani Olmo o Gerard Moreno. Asimismo, el seleccionador nacional debe calibrar el rendimiento de jugadores como el madridista Marco Asensio o el barcelonista Ansu Fati, ambos muy del gusto del seleccionador pero que no son fijos en sus respectivos equipos y deberán aprovechar los próximos partidos para terminar de ganarse un puesto en la expedición que viajará el emirato.

Cabe recordar que el seleccionador español podrá convocar a un máximo de 26 futbolistas que quedarán concentrados a partir del lunes 14 de noviembre en Las Rozas, aunque Luis Enrique ha advertido en varias ocasiones que podría no llenar el cupo, como ya hiciese en la Eurocopa multisede disputada en 2021. Tres días después de reunir a todos los efectivos en la Ciudad del Fútbol, La Roja disputará su único encuentro de preparación para el Mundial de Catar enfrentándose a Jordania en la ciudad de Ammán.

España, encuadrada en el Grupo E, debutará en el Mundial el miércoles 23 de noviembre, midiéndose a Costa Rica en el Estadio Al Thumama a las 17 horas. Posteriormente, la selección afrontará el 27 de noviembre (20 horas, Estadio Al Khor) un duelo de altura con Alemania, el rival con más caché dentro de una primera fase que La Roja cerrará el 1 de diciembre enfrentándose a Japón en el Estadio Internacional Jalifa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión