REAL ZARAGOZA

Carcedo: "Tenemos que ver por qué la gente no está contenta"

El entrenador del Real Zaragoza prepara el partido de este viernes en Granada aliviado por la última victoria ante el Villarreal B y sin grandes alteraciones en su pulso habitual. 

Carcedo, este jueves en la rueda de prensa previa al viaje a Granada.
Carcedo, este jueves en la rueda de prensa previa al viaje a Granada.
RZ

Juan Carlos Carcedo era este jueves, 24 horas del partido de la jornada 12 en Granada, un entrenador calmado por el efecto analgésico que tuvo la victoria del Real Zaragoza el pasado fin de semana ante el Villarreal B en La Romareda por 2-1 en el minuto 92. La crisis, la sensación de ruido excesivo a su alrededor, ha amainado en decibelios.

"Cuando se viene de una victoria, el ambiente siempre es un poco mejor. Con 3 puntos hay mejor predisposición, algo más de alegría", reconoció el logroñés en la rueda de prensa previa al viaje a Andalucía. Carcedo confirmó que Jair, Eugeni y Quinteros, que vienen de la enfermería, están entrenando hace dos días con el equipo pero "no todos están al cien por cien". Realmente, el único de ellos que puede regresar al equipo es el central luso-caboverdiano. 

El técnico blanquillo partirá con el equipo en el 14º puesto en la tabla pese al triunfo último. El mucho terreno perdido obliga a enlazar varios marcadores positivos para escalar con más visibilidad y alejarse con más claridad de la zona de peligro. Y Granada es un lugar de alta dificultad para consumar esa necesidad. "Sabemos que el Granada es un gran equipo, recién descendido de Primera División y bastante dominador en su casa, donde ha ganado todo salvo un empate, está haciendo grandes resultados. Tendremos que salir con las mismas ganas que ellos para conseguir la victoria", describió Carcedo.

No desveló el riojano lo que piensa hacer en la delantera, tras la lesión de Azón para unas cuantas jornadas, el regreso de Simeone después de su partido de sanción y la aparición de Gueye con más minutos. "Veremos cuál es la mejor opción. Gueye se vio el otro día que va a air mejorando con las jornadas", se limitó a decir al respecto. 

El preparador blanquillo habló de la presión sobre el rival en la faceta defensiva. En pretemporada, el equipo la ejecutaba desde arriba del todo, empezando en la delantera. Durante la liga, eso ha cambiado hasta casi desaparecer. "La hicimos mucho en verano, y bien. Pero también tuvimos nuestros problemas. No se puede mantener la presión alta todo el partido, por lo que hay que ir a una presión media (más retrasada). Lo inteligente es manejar ambas, dependiendo del partido y de nuestras características", explicó para trasladar el motivo del cambio de estilo experimentado por el Real Zaragoza desde julio y agosto hasta hoy. 

"Goles son amores", el lema de Carcedo

Juan Carlos fue preguntado por el prisma positivo que dejó el 2-1 último ante el Villarreal B: el Real Zaragoza marcó dos goles en un mismo partido, algo raro de ver en un inicio de temporada -el tercero seguido- con una preocupante y peligrosa ceguera ante las porterías locales. Y su respuesta fue a modo de lema: "Goles son amores", dijo rememorando el título de un programa de Telecinco en los años 90 que presentó Manolo Escobar, una rareza de la historia audiovisual en España. 

"Los goles son amores. Sin goles no tienes capacidad de conseguir los 3 puntos. Como cuerpo técnico nos damos cuenta de ello, somos conscientes de que tenemos que ir mejorando en esa faceta. Ya, el otro día ante el Villarreal, tratamos de darle un carácter más ofensivo al equipo. Se vio que estuvimos con más gente en el área contraria, que cuando había un centro entraban tres o cuatro jugadores al remate. Vamos a seguir así", argumentó.

La censura de la afición sobre su persona

Carcedo actualizó sus sentimientos respecto de los gritos de la afición zaragocista pidiendo su marcha del equipo, que se repitieron en la última cita en La Romareda. "La gente tiene que ser exigente. Y nosotros tenemos que ver por qué no está contenta. A partir de ahí, debemos mejorar para que se la afición se sienta orgullosa y anime y apoye", esgrimió en una pose de humildad. 

Y prosiguió con su permanente descripción de la unión que rige en el grupo. "El ambiente en el equipo es muy bueno. Tenemos mucha confianza en nosotros, porque es algo que lo vivimos todos los días. Hay muchas conversaciones con los futbolistas y sabemos como sienten. El equipo está muy unido y cree en lo que estamos haciendo", redundó por cuarta semana consecutiva. 

Carcedo conoce el peligro serio del Granada en Los Cármenes. Pero no quiso adelantar qué plan táctico va a oponer en una noche de alto rango en este arranque liguero. "Tenemos que salir motivados, sabiendo que estos 3 puntos nos darían un subidón a todos. Si somos capaces de salir fuertes desde el principio y les metemos a ellos la presión, podemos ganar", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión