real zaragoza

Azón sufre una rotura fibrilar y Francho, una distensión muscular

El delantero estará en torno a un mes de baja y se perderá varios partidos. Por su parte, el centrocampista tiene por delante un periodo de recuperación de dos semanas.

Francho Serrano e Iván Azón, en la sesión de entrenamiento de ayer, tras regresar de la concentración con España.
Francho Serrano e Iván Azón, en una sesión de entrenamiento.
Tino Gil/Real Zaragoza

El Real Zaragoza confirmó a primera hora de este martes el diagnóstico de las lesiones de Iván Azón y Francho Serrano después de las pruebas médicas que los servicios médicos del club les practicaron a lo largo de la jornada del lunes. El delantero centro padece una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral, en la musculatura de isquiotibiales de la pierna derecha, en la zona posterior del muslo. La lesión es menor a lo inicialmente temido en las exploraciones posteriores al partido contra el Villarreal B, pero, en todo caso, le obligarán a estar en torno a un mes de baja. Que ese plazo se pueda acortar dependerá de la velocidad de cicatrización de ese pequeño desgarro muscular y de las sensaciones del futbolista, pero como suele cursarse en este tipo de lesiones se optará por la vía de la precaución. Azón será baja contra el Granada, el Tenerife, el Andorra y Alavés, y seguramente también en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, fijada para el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, fechas en las que no hay liga de Primera ni de Segunda. Retornaría así para el partido contra el Málaga de una semana después den La Romareda.

El lance exacto en el que se lesionó Azón contra el Villarreal B no está claro, pero todo apunta a que el desgarro muscular se produjo en el desmarque y pase con el que el delantero asistió a gol a Alberto Zapater en la acometida final del Real Zaragoza para ganarle al Villarreal. El ariete se fue al suelo en los instantes finales del partido y lo que pudo parecer una maniobra de pérdida de tiempo más o menos intencionada después del gol de Alberto Zapater era más bien una lesión muscular. El delantero centro sufrió un fuerte pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho y las primeras observaciones médicas y las sensaciones del jugador ya advertían de una posible lesión muscular de cierta gravedad en la zona de los isquiotibiales.

Francho tiene para dos semanas

Francho Serrano, por su parte, sufre una distensión, también en el bíceps femoral de la pierna derecha. En su caso, la musculatura no ha terminado de romperse, después de que le lanzara un aviso al jugador en la sesión de entrenamiento del viernes que motivó su ausencia en el partido contra el Villarreal B. De no haber sido así y si hubiera jugado, la lesión podría haber tenido un alcance mayor.

 Con Francho no se correrán tampoco riesgos, y su tipología de lesión le obligará a un periodo de recuperación de alrededor de dos semanas. Como el calendario se adentra en un tramo con una nueva jornada intersemanal en los primeros días de noviembre, se perderá los partidos de Granada y Tenerife, pero llegaría muy justo para el siguiente, contra el Andorra en La Romareda al jugarse el 1 de noviembre.

Jairo, Eugeni y Quinteros, con el grupo

En la sesión de entrenamiento de este martes, tanto Azón como Francho han estado al margen, iniciando así la primera fase de sus recuperaciones con tratamiento de fisioterapia. En cambio, Juan Carlos Carcedo sí tiene ya integrados en el grupo a Jair Amador, Jairo Quinteros y Eugeni Valderrama. Jair estuvo en el banquillo contra el Villarreal B debido a unas molestias musculares que no han ido a más y aconsejaban su descanso. 

Por su parte, Eugeni ya está recuperado de la lesión muscular en la zona posterior del muslo que le ha impedido participar en las tres últimas. El centrocampista ha progresado bien, pero su concurso en Granada se decidirá a lo largo de la semana, en función de sus sensaciones y de la valoración de riesgo que haga el cuerpo médico. Que el duelo sea el viernes corre en su contra. Por su parte, Jairo Quinteros sí estará ya disponible para Granada después de perderse las últimas convocatorias debido a unos problemas musculares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión