real zaragoza - villarreal b

Iván Azón será baja al menos un mes y Marcos Luna debuta en partido oficial

El delantero sufre una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho.

Real Zaragoza-Villarreal B
Real Zaragoza-Villarreal B
Toni Galán

Iván Azón se fue al suelo en los instantes finales del partido y lo que pudo parecer una maniobra de pérdida de tiempo más o menos intencionada después del gol de Alberto Zapater era más bien una lesión muscular. El delantero centro sufrió un fuerte pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho y las primeras observaciones médicas y las sensaciones del jugador advierten de una posible lesión muscular de cierta gravedad en los isquiotibiales.

El Real Zaragoza informó de la dolencia aunque no concretará su alcance y diagnóstico hasta que el jugador sea sometido a pruebas médicas y radiológicas. Sin embargo, las conclusiones de primeras exploraciones son compatibles con una rotura fibrilar de cierta importancia. Si es así, Iván Azón podría estar entre uno y dos meses de baja, un serio contratiempo para un futbolistas que ya empezó la temporada con el pie izquierdo debido a una lesión en la rodilla.

El lance exacto en el que se lesionó Azón no está claro, pero todo apunta a que el desgarro muscular se produjo en el desmarque y pase con el que el delantero asistió a gol a Alberto Zapater en la acometida final del Real Zaragoza para ganarle al Villarreal.

De confirmarse esa rotura y ese periodo de baja, el delantero aragonés se perderá un puñado de los próximo encuentros: Granada, Tenerife, Andorra -en la jornada intersemanal de la festividad de Todos los Santos- y Alavés, además de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, prevista para el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.

Marcos Luna debuta

Por fin, después de toda la temporada a la sombra del banquillo, Marcos Luna debutó como futbolista del primer equipo del Real Zaragoza en partido oficial. El futbolista aragonés recibió la alternativa de Juan Carlos Carcedo relevando a Fran Gámez.

Sorprendentemente, Marcos Luna se estrenó jugando como extremo derecho. Su entrada fue en esa orilla del ataque del Real Zaragoza, pues el entrenador situó como lateral derecho a Gorka Larrazábal. Luna tuvo un par de combinaciones interesantes con el vasco en el tramo final y se mostró con ganas y participativo. A sus 19 años, se convierte así en el último canterano en hacer pie en el primer equipo. De físico poderoso, buen entendimiento del juego, potente y con buen pie, Marcos Luna asoma así con fuerza al futuro.

Hasta ahora, Marcos Luna era había sido un fijo en el banquillo del RealZaragoza en este tramo inicial de liga, completando la plantilla cuando tocaba y reforzando el filial testimonialmente, aunque con poca continuidad. Una cuestión contraria a su óptimo desarrollo como futbolista. Al fin, Carcedo le dio sus primeros minutos como jugador del primer equipo.

Como curiosidad: el Zaragoza tuvo contra el Villarreal B en la convocatoria a siete laterales. Por un lado, los izquierdos Gabi Fuentes, Carlos Nieto y Dani Lasure. Y por otro, los derechos Fran Gámez, Carlos Vigaray, Gorka Larrazábal y Marcos Luna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión