real zaragoza

Giuliano Simeone o Pape Gueye, o los dos: Carcedo le da vueltas a la delantera

El formato de la delantera del Real Zaragoza contra el Granada concentra las principales dudas del técnico. 

Entrenamiento del Real Zaragoza
Entrenamiento del Real Zaragoza
Toni Galan

El Real Zaragoza afronta este jueves el último entrenamiento antes de viajar a Granada para enfrentarse mañana al equipo local de Los Cármenes. Será la sesión final en la que Juan Carlos Carcedo ultime el plan de partido para el choque. En el equipo, se avecinan nuevas novedades.

Una duda marca esta preparación ante el regreso de Simeone tras cumplir sanción por su expulsión en Santander y la baja de Iván Azón por lesión: ¿alineará Carcedo a Gueye o a Giuliano Simeone? ¿O alineará a los dos, en la línea de lo que venía haciendo en las dos últimas semanas?

El Zaragoza de las dos últimas semanas se había consolidado con dos de sus tres atacantes principales de la plantilla. Frente a Éibar, Oviedo y Racing, Juan Carlos Carcedo formó el equipo con Azón y Simeone, haciendo pareja arriba en un 4-4-2 frente al Oviedo, y con el argentino tirado a banda izquierda en los otros dos duelos.

En esas citas, Gueye aguardó en la suplencia. Pero, contra el Villarreal B, ante la ausencia de Simeone, el técnico se decantó ya por uno solo, por el senegalés, guardándose a Iván Azón en la recámara.

Hasta ahora, el técnico se ha mostrado partidario de reservarse un delantero puro en el banquillo en los partidos en los que solo ha contado con dos disponibles. Una medida ante una eventual necesidad dictada por el desarrollo del encuentro.

Sin embargo, Pape Gueye viene de dar prometedores destellos en su último encuentro y Simeone ha sido el futbolista más incisivo, goleador y regular de esta apertura de curso. Y esta es la disyuntiva sobre la que da vueltas Carcedo esta semana al once que salte a jugar contra el Granada: si devolverle la punta a Giuliano Simeone, mantener en ella a Pape Gueye… O apostar por una fórmula que habilite a ambos.

Dos delanteros, en realidad, perfectamente complementarios y de aparente buena mezcla: la capacidad física de Gueye para fijar centrales o ganar duelos aéreos y la velocidad de Simeone para correr a los espacios o explotar prolongaciones...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión