fútbol regional

La fiesta continúa en Fuentes: "Queremos que nos toque el Atleti del Cholo"

En la localidad zaragozana solo se habla de la gesta de su equipo en Copa. Mientras esperan al sorteo del lunes, cuando les puede tocar un Primera, son tratados como héroes.

Directivos, jugadores y aficionados posan en las gradas del campo San Miguel.
Directivos, jugadores y aficionados posan en las gradas del campo San Miguel.
Guillermo Mestre

En Fuentes no se habla de otra cosa. En los bares, en las tiendas, en el colegio… mayores y pequeños han amanecido este jueves con el fútbol y la magia de la Copa del Rey en el pensamiento. 

"La que hemos liado", se decían varios jugadores mientras repasaban la crónica del HERALDO del día. "La que habéis liado", reafirmaban los vecinos sosteniendo un periódico que ya es historia del fútbol regional.

En menos de un mes, el Fuentes se medirá a todo un Primera División en el campo de San Miguel. De aquí al 13 de noviembre, el espíritu de la Copa del Rey va a invadir a los protagonistas y al vecindario, a una localidad que ya espera con ansia el sorteo del próximo lunes.

Tras su triunfo frente al Amigó, el cuadro blanquiazul evitará a los cuatro grandes que disputan la Supercopa de España (Real Madrid, FC Barcelona, Valencia y Betis) pero puede quedar emparejado con rivales de la talla del Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao, la Real Sociedad, el Sevilla o el Villarreal.

Tiramos por lo alto. Que nos toque el Atleti y que venga el Cholo”, comentaban ayer, desayunando en la cafetería Alfín, Sergio Escaló, Borja y Garín. Son tres de los siete jugadores locales, contando al juvenil Porroche, que hay en el equipo. Nadie siente como ellos la gesta conseguida el miércoles en Mutilva.

El partido fue más tranquilo de lo esperado porque se quedaron con uno menos muy pronto, pero esto no resta ni un ápice de emoción. La gente está ilusionadísima. Aquí no se había vivido nada parecido. Hay una alegría desbordada”, explicaba Escaló, y adelantaba que el lunes se reunirán en el bar del campo para ver en directo el sorteo.

La euforia se ha desatado en Fuentes de Ebro.
La euforia se ha desatado en Fuentes de Ebro.
Guillermo Mestre

Colocaremos un proyector para verlo e intentaremos juntarnos todos. Es una especie de tradición que hemos visto en otros clubes y parece un sueño que ahora nos toque a nosotros”, añadía el lateral izquierdo de un equipo al que la fase final de la Copa le llega como recompensa a muchos años de trabajo bien hecho.

La pasada temporada, el Fuentes estuvo a punto de alcanzar el ascenso a Tercera RFEF, pero terminó cayendo en la final con La Almunia. Aquella derrota, lejos de descomponer el vestuario, lo reforzó. Se instaló un clima de unidad y revancha, de bregar para que el fútbol les devolviera lo que les había quitado.

En cuatro meses, hemos pasado del llanto a la alegría. Todo lo que hemos sufrido en las últimas temporadas, viendo cómo se nos escapaba varias veces la opción de subir, ha tenido su recompensa”, recuerda Iván Ballestero, entrenador del CD Fuentes, y celebra haber hecho “feliz” a tanta gente.

En un equipo no profesional como el nuestro, resulta increíble ver cómo la gente está con nosotros. Esta mañana tenía, literalmente, 700 mensajes en el guasap”, completa el técnico de un conjunto que, tras los cuatro primeros partidos de Regional Preferente (grupo 3) que se llevan disputados, lidera la clasificación junto al Belchite y el Atlético Escalerillas.

El Fuentes vuelve a ser uno de los grandes aspirantes a subir de categoría, con el Utrillas como modelo. Y es que los de las Cuencas Mineras también jugaron la ronda previa de la Copa como consolación -fueron los mejores segundos de la categoría- y después utilizaron aquel histórico enfrentamiento con el Valencia como perfecto estimulante para volver a Tercera 25 años después.

El campo de La Vega fue una fiesta entonces. Ahora es en San Miguel donde se sueña en grande, siempre y cuando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) permita que la eliminatoria entre el CD Fuentes y un Primera por determinar se dispute en este escenario.

El año pasado se endurecieron las medidas (luces, seguridad…) por las quejas de varios entrenadores de élite, pero nosotros vamos a defender hasta el final que se juega en nuestra casa”, explica el presidente Jesús Linares, y adelanta que el Ayuntamiento ya está trabajando para ajustarse a lo que los delegados de la RFEF pidan.

Tras el sorteo del lunes, tendremos margen hasta el 28 de octubre para adecuar la instalación. Solo concebimos que el San Miguel viva una jornada histórica para todos”, concluye Linares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión