fútbol regional

Fuentes de Ebro vivirá la gran fiesta de la Copa del Rey contra un rival de Primera

El CD Fuentes se medirá a un rival de la elite del fútbol español en el San Miguel tras vencer este miércoles con contundencia al Amigó de Mutilva Baja (Navarra)

La plantilla del Fuentes celebra en el vestuario de Mutilva su victoria.
La plantilla del Fuentes celebra en el vestuario de Mutilva su victoria.
CD Fuentes

Fuentes de Ebro vivirá su gran fiesta copera. El CD Fuentes se medirá el fin de semana del 12-13 de noviembre a un equipo de Primera División en el campo de San Miguel de este pueblo ribereño. Los fuenteros han vencido este miércoles con contundencia, casi sin oposición, al Amigó de la localidad navarra de Mutilva Baja.

El 0-3 no deja lugar a las dudas y permite a los de Iván Ballestero estar en el bombo de la Federación Española de Fútbol el próximo lunes, y además con la garantía de que su rival será de Primera División. Cualquiera menos el Real Madrid, el Barcelona, el Betis y el Valencia, exentos por disputar la Supercopa de España. Del resto -Atlético de Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Osasuna…- cualquiera podría pasar por Fuentes de Ebro si las bolas del bombo así lo dictaminan.

El equipo ha hecho un partido casi perfecto ayer en el Mutilnova. Desde el minuto 1 se ha hecho con el dominio del balón, condenando a los jóvenes jugadores del Amigó a correr detrás de la pelota.

Todo se ha puesto aún de cara cuando en el minuto 17 fue expulsado su capitán, Álvaro Almunia, por derribar a un delantero siendo el último defensor. Aún se ha puesto más cuesta abajo el partido con el primer gol del Fuentes, en el minuto 20, al aprovechar Tobajas una indecisión entre el portero y uno de los defensas de Amigó. Este mismo jugador haría el 0-2 diez minutos después, lo que dejaba el choque prácticamente sentenciado.

En la segunda mitad, el Fuentes se ha limitado a tener el balón, a controlar el partido y administrar su renta aprovechando su superioridad numérica, física y de categoría. Óscar -jugador de gran calidad- salió a falta de media hora para hacer la sentencia, regateando al portero local y marcando a puerta vacía. La alegría se ha desatado al final del partido entre la plantilla, el cuerpo técnico, la directiva y los más de 100 fuenteros que viajaron a Navarra. En un mes, verán en casa a un Primera. El sueño de la Copa del Rey llega a Fuentes de Ebro.

Una victoria del equipo fuentero este miércoles en Pamplona frente al Amigó le permitirá jugar ante un rival de elite en la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Amigó: Asier, César, Vidaurre, Gómez, Almunia, Babiano, Iván Sanz, Luri, Eneko, Xabi Rípodas y Beru

CD Fuentes: Borja, Luismi, Rubio, Jorge, Casaló (Lato, min. 56), Briz, Tobajas (Pepe, min. 80), Garín, Goez, Roma (Óscar, min. 61) y Requeno (Isaac, min. 56).

Goles: 0-1, min. 20, Tobajas; 0-2, min. 32, Tobajas; 0-3, min. 65, Óscar.

Árbitro: Rodrigo Sánchez Murcia. Expulsó al local Álvaro Almunia en el minuto 17.

Incidencias: Más de 1.500 personas en las gradas del estadio de Mutilva Baja, con muchos niños del colegio Amigó, al que pertenece el club local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión