sd huesca

Petón: “La cantera de la SD Huesca va a estar en la elite nacional”

El presidente de la Fundación Alcoraz celebra que la afición “entienda” el desempeño esta temporada del primer equipo azulgrana.

Petón, a la izquierda, con Manuel Berdiel, director general de Autolíder.
Petón, a la izquierda, con Manuel Berdiel, director general de Autolíder.
H. A.

Aunque más apartado del día a día, y pese a dejar de formar parte del consejo de administración de la SD Huesca, José Antonio Martín sigue siendo una voz autorizada. Petón, como presidente de la Fundación Alcoraz, sigue implicado en muchos de los proyectos que dibujarán el futuro de la entidad y sigue de cerca el trabajo de la plantilla. De hecho, este miércoles ha asistido al entrenamiento de los de Cuco Ziganda antes de presentar en la sala de prensa el acuerdo de patrocinio con Autolíder Expert, firma oscense que proveerá de vehículos a la Fundación y el fútbol base, y repasar todos estos aspectos.

Petón ha celebrado el acuerdo como el último eslabón de una cadena que se empezó a componer hace 16 años y de la que ya participó Autolíder de la mano de su director general, Manuel Berdiel. “Cuando el Huesca ni soñaba con tener esta visibilidad Berdiel, ya venía al fútbol. Entendió que iba en serio y que era tarea de todos”.

El que fuera además consejero azulgrana considera clave una temporada en curso en la que percibe el rumbo que ha tomado el “nuevo” Huesca: “Nosotros seríamos, está clarísimo, la camioneta más grande, donde toda la gente vaya muy junta y tengamos un espacio donde cabe comprimida la afición. Con dificultades pero llegamos, con otra puerta a cero. Dando la cara, da igual contra quién juguemos”. Se ha mostrado “encantado” de ser “una sardina en esa lata” y de “ese entendimiento de la afición y los medios de este Huesca distinto, esforzado y que no regatea el sacrificio”.

Otra de las ideas en desarrollo es la de un Alcoraz con energía renovable. Convertir el estadio en un foco de captación de energía fotovoltaica que sea capaz de autoabastecerse y de servir también a las zonas próximas de la ciudad. Para su realización se depende de “procesos externos, acuerdos con fuerzas del sector y fondos europeos”. El nuevo Alcoraz, contará con una primera fase fotovoltaica hasta llegar a la proyectada con el hidrógeno.

Petón se ha mostrado asimismo “emocionado” con la cantera y con la Base Aragonesa de Fútbol, que este curso ya ha recibido a sus primeros alumnos y con el tercer campo de fútbol a punto de terminarse. “El año pasado ya era una delicia ver a los equipos de base, con un estilo definido y los matices del entrenador. Va un poco más rápido de lo que pensaba, sinceramente. Ya vienen representantes de otros equipos a hablar con los futbolistas. El objetivo es ser la primera fuente de abastecimiento del primer equipo”.

Más allá, la SD Huesca pretende que su cantera dé que hablar en el resto del país con el abrigo de que el primer equipo “siempre se mueva en la Liga de Fútbol Profesional. Tengo la confianza de que nuestra cantera será de Primera. El Villarreal bajó a Segunda hace diez años y su base seguía siendo de elite, y nosotros seguro que nos metemos en esa elite del fútbol español”, ha vaticinado el presidente de la Fundación Alcoraz.

Otra de las iniciativas anunciadas tiempo atrás y que alza el vuelo es la del museo que se ubicará en la torre suroeste de El Alcoraz, el denominado ‘Alcoraz_on’, que podría abrir por fin sus puertas durante el primer trimestre de 2023: “El museo ha de estar preparado para proteger y cuidar, cada una de las piezas son tesoros. Tenemos el cartel del último partido en el campo de Villa Isabel, o fotos que te hacen llorar con gente a la que has querido mucho”, ha glosado Petón.

Autolíder, colaborador del club desde que el actual proyecto echó a andar en 2006, se convierte en ‘partner’ de la Fundación Alcoraz y las categorías base de la SD Huesca a través de su marca Autolíder Expert de vehículos de segunda mano y kilómetro cero, que vende coches en todo el territorio nacional. Se contará con una furgoneta de nueve plazas y otro vehículo eléctrico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión