baloncesto

Porfirio Fisac regresa al Casademont: "Tengo una responsabilidad importante" 

El club hace oficial el acuerdo entre con el entrenador segoviano para dirigir al equipo en la que será su segunda etapa en el banquillo del Príncipe Felipe.

Fisac, durante su primera etapa en el Casademont Zaragoza.
Fisac, durante su primera etapa en el Casademont Zaragoza.
Oliver Duch

Porfirio Fisac regresa al Casademont Zaragoza. El club aragonés ha anunciado en la tarde de este miércoles al segoviano como nuevo entrenador del equipo. Fisac sustituye en el banquillo a Martin Schiller, quien fue destituido el martes tras haber perdido los cuatro partidos disputados de la Liga Endesa.   

El técnico segoviano tiene clara “la responsabilidad importante" que tiene entre manos en su nueva etapa al frente del equipo, según declaraciones que ha transmitido el club. "Todos debemos trabajar para cambiar la situación en la tabla”, asegura.

Fisac es consciente de que todo pasa por “el esfuerzo, el sacrificio y el apoyo por parte del club, de la afición, por parte de todos para poder cambiar las cosas”, explicó sin dejar de lado que “el protagonismo es de los jugadores y así debe seguir siendo porque ellos son los que juegan y los que van a marcar el proceso”, recalcó.  

Será la segunda etapa de Fisac en el Casademont Zaragoza. El preparador segoviano se incorporó al conjunto aragonés en el verano de 2018, procedente del Gipuzkoa Basket, y el equipo experimentó desde entonces un crecimiento espectacular. En su primera temporada, el conjunto aragonés derribó todos los pronósticos con su clasificación para las semifinales de la Liga Endesa, tras haberse impuesto al Baskonia en la eliminatoria de los cuartos de final. Asimismo, el Casademont consumó su participación para la Champions League.

Los éxitos del equipo continuaron después, en la segunda temporada de Fisac en el banquillo. De hecho, el equipo aragonés venía completando la mejor temporada de su historia, tanto en la Liga Endesa como en la Champions League, cuando en marzo de 2020 se paralizaron las competiciones por la pandemia del coronavirus. En el torneo doméstico, el Casademont permanecía alineado en la tercera posición de la tabla, tras haber sumado hasta 16 triunfos en los 23 encuentros celebrados –el mejor balance de toda su historia–; y en el torneo continental, los zaragozanos habían sellado su clasificación para cuartos de final, después de haber superado con solvencia al Lietkabelis en los dos encuentros de octavos. El club trató de renovar a Fisac en el verano de 2020, pero el técnico optó por marcharse al Gran Canaria, donde permaneció las temporadas 2020-21 y 2021-22.

Al margen de la contratación del nuevo técnico, el Casademont también tiene previsto acometer dos o tres nuevos fichajes para reforzar la plantilla, lo que implicaría la salida de tres jugadores del actual equipo. El Casademont está alineado ahora en la la penúltima posición de la tabla, con cuatro derrotas encajadas en los cuatro partidos disputados. Claudicó en Santiago de Compostela, ante el Obradoiro, en la jornada inaugural (76-73); cedió en casa, tres días más tarde, frente al UCAM Murcia (64-81); también mordió el polvo el pasado fin de semana, en Gran Canaria (88-72); y cayó el pasado domingo, frente al Baskonia (83-97), también en el pabellón Príncipe Felipe, en su actuación más reciente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión