patinaje de velocidad

Los clubes 2mil6 y Marianistas de Zaragoza vuelan en la Liga Nacional de Clubes de patinaje

El equipo femenino del CP Segi-2mil6 logra el ascenso a Primera División, mientras que el masculino de Marianistas se mantiene en la élite.

El equipo femenino del club de patinaje Segi-2mil6 logró el ascenso a Primera División del patinaje de velocidad nacional
El equipo femenino del club de patinaje Segi-2mil6 logró el ascenso a Primera División del patinaje de velocidad nacional
CP 2mil6

El patinaje vuela a toda velocidad en Zaragoza. Los clubes Segi-2mil6 y Marianistas son dos de las principales referencias en esta disciplina, que encumbró a la leyenda Sheila Herrero y que tiene en Nerea Langa su digna sucesora. A nivel colectivo, el trabajo de ambas entidades desde la cantera no deja de dar éxitos y alegrías. Como se ha plasmado el pasado fin de semana en el patinódromo de la Txantrea en Pamplona, escenario que ponía el broche la competición absoluta de la Liga Nacional de Clubes.

Se trata del torneo más importante del calendario de la Federación Española de Patinaje, que se desarrolla de mayo a octubre en ocho jornadas distribuidas en cuatro fines de semana y que ha recorrido la península en sedes tan diversas como Oleiros (La Coruña) o Sant Boi (Barcelona), siendo el broche Pamplona. En el formato del campeonato, cuatro patinadores compiten en equipo y dan forma con sus resultados a una clasificación en individual en la que solo los tres primeros deportistas puntúan para el club. Las pruebas reglamentarias en el patinaje de velocidad van desde los 100 metros sprint hasta los 15.000 metros eliminación. Marianistas ha presentado esta temporada tres equipos -en Primera y Segunda División masculina y en Tercera femenina- y el 2mil6, dos escuadras -Segunda y Tercera femenina-.

La alegría aragonesa llegó para el Segi-2mil6, que firmó el ascenso a la élite con un bloque ‘made in Aragón’ tras imponerse en dos de las cuatro últimas pruebas disputadas. El equipo principal estaba compuesto por la bicampeona mundial y oro en los pasado World Games, Nerea Langa, la medallista nacional Luna Domínguez, las experimentadas patinadoras Naiara Gutiérrez (fichaje navarro este año) y Lola Morte. Y las patinadoras que alternan actuaciones en el bloque principal y que completan la plantilla del equipo B de Tercera: Lucia Magro, Maria Navarro, Lucia Gómez, Carla Gil y Sandra Garcia.

Isabel Ibáñez del equipo Marianistas y Lucía Magro del 2mil6 disputando una prueba de la 3ª División femenina
Isabel Ibáñez del equipo Marianistas y Lucía Magro del 2mil6 disputando una prueba de la 3ª División femenina
Mariela Larraz.

El Segi-2mil6 fue el primer equipo aragonés en conseguir el ascenso a Primera División en 2016, perdiendo esta categoría dos años después, siendo la sexta plaza la mejor posición alcanzada por este club. Las patinadoras zaragozanas han firmado este curso un total de once podios, entre los que sobresalen los seis primeros puestos en las 15 pruebas disputadas. El segundo puesto de la clasificación general le valió al 2mil6 para subir a la principal división del patinaje de velocidad y hacerse un huevo en el selecto grupo de diez clubes que componen esta categoría.

Gran papel también de Marianistas, nombre propio en la élite masculina nacional, que logró firmar un año más su continuidad en Primera tras mantener la quinta plaza en la tabla. Aragón podrá presumir la próxima campaña de dos equipos en lo más alto de esta disciplina. Además, los chicos promesas de Marianistas concluyeron en la duodécima posición de la Liga de Segunda, y las chicas de la escuadra zaragozanas fueron quintas en Tercera.

Marianistas y Segi-2mil6 ya inician la cuenta atrás para la temporada 2023, que arrancará en febrero, donde ambos intentarán mantenerse en la máxima categoría nacional, que cuenta con especialistas campeones del mundo y de Europa nacionales y de otros países como Colombia .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión