patinaje

Nerea Langa vuela en el Campeonato de España

La patinadora aragonesa se colgó este fin de semana la medalla de oro en la prueba de 1.000 metros del Nacional. 

Nerea Langa, durante el Campeonato de España.
Nerea Langa, durante el Campeonato de España.
mariellarraz@gmail.com

Nuevo éxito para Nerea Langa. La patinadora aragonesa se colgó este fin de semana la medalla de oro en la prueba de 1.000 metros del Campeonato de España en pista, celebrado en el patinódromo de Txantrea (Pamplona).

La deportista del club 2mil6 firmó un torneo impecable, desde la jornada clasificatoria, donde registró una marca de un 1 minuto y 27 segundos y medio, hasta una final en la que supo manejar bien los tiempos hasta alzarse con la victoria.

Además de ese triunfo en 1.000 metros, Langa también se hizo con el subcampeonato de España en las pruebas de 2.000 metros contrarreloj y 500 metros sprint, completando un Nacional extraordinario.

La próxima competición para la patinadora zaragozana será el Campeonatos de España de circuito, los días 18 y 19 de junio en el parque de Antoniutti de Pamplona. Y la próxima competición internacional para Langa serán los World Games 2022 que se disputarán en Birmingham, Estados Unidos.

World Games de récord

Los World Games son las olimpiadas para los Juegos no olímpicos que también se disputan cada cuatro años y que se celebrarán del 7 al 17 de Julio. La clasificación para estos World Games se determinó con la clasificación de los pasados mundiales, donde 12 patinadoras consiguieron la clasificación para las pruebas de velocidad en las que participará Nerea.

Esta edición de los World Games batirá récord de participación de países. Hasta 110 naciones tendrán a sus representantes para las diferentes pruebas deportivas, entre las que se encuentran las disciplinas de karate, Jiujitsu, Kickboxing, Muaythai o patinaje.

Este cifra de países fue dada a conocer en la página oficial de The World Games (TWG), en un comunicado donde indican que el proceso de clasificación para los Juegos Mundiales 2022 está a punto de finalizar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión