patinaje

El Club Marianistas debuta en la élite del patinaje nacional

La Comunidad cuenta por primera vez con un equipo masculino en la máxima categoría del patinaje de velocidad.

Los patinadores del Club Marianistas, junto con Sheila Herrero, en la presentación del equipo.
Los patinadores del Club Marianistas, junto con Sheila Herrero, en la presentación del equipo.
Ignacio Casas

El Club de patinaje de velocidad de Marianistas está haciendo historia en el patinaje de la Comunidad. El conjunto zaragozano es actualmente el único representante de Aragón en la élite de este deporte, después de que el equipo femenino del CP 2mil6, también alcanzara estas cotas en el 2017, cuando fue sexto en Primera, aunque actualmente milita en la categoría de plata, con la campeona mundial y gran promesa del patinaje no solo aragonés, sino también nacional, Nerea Langa, en sus filas. El club de Marianistas consiguió la temporada pasada el ascenso a Primera División al terminar en primer lugar la competición de la categoría de plata y es por lo tanto la referencia aragonesa en la élite del patinaje nacional.

Debido a esta llegada a la élite, el equipo formado por cinco patinadores: Gonzalo Ferraz, Jorge Revilla, Álvaro Alonso, Víctor Torres y David Gutiérrez, con edades entre los 17 y los 25, competirán esta temporada con otros conjuntos de Madrid, Cataluña, Valencia, Navarra, País Vasco, Asturias y Galicia. "Es un orgullo para nosotros haber conseguido el ascenso. Los miembros del equipo llevan con nosotros desde los seis años", declara Ignacio Casas, delegado del equipo. Entre los integrantes del equipo destaca Gonzalo Ferraz, que gracias a su progresión se encuentra en la órbita de la Federación Española de Patinaje, que ya le convocó en varias ocasiones para participar en sesiones de tecnificación de la selección.

Los patines del equipo marianista comenzaron ya a rodar este pasado fin de semana en la primera jornada del campeonato. "Hay nueve equipos en esta categoría, tenemos ocho jornadas con diferentes pruebas de velocidad, de fondo...", explica Casas. El conjunto zaragozano disputó esta primera prueba en Pamplona, donde quedó séptimo. El sábado se disputaron las pruebas de velocidad, relevos y fondo, mientras que el domingo se disputaron las pruebas indoor. La próxima jornada, se disputará en Barcelona entre el 7 y el 8 de marzo.

Creciendo desde la base

El club de patinaje de Marianistas tiene también un filial masculino, por primera vez en su historia, y un conjunto femenino, que cumplirá su segunda temporada en Tercera División, donde también milita el segundo equipo masculino. Además, el patinaje de Marianistas también tiene en sus filas a gente veterana, agrupada en un equipo que competirá en la Copa de España de Maratones. "El club nació hace cerca de 50 años, casi desde que se fundó el colegio y somos unos 60 corredores", apunta Ignacio Casas.

El equipo zaragozano se presentó en sociedad el miércoles de la semana pasada en el aula magna del Pabellón Goya del colegio Marianistas. Al acto asistió el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, y también representantes del CP 2mil6, que también llegó a la élite del patinaje nacional. El club aragonés afronta esta ilusionante temporada con ganas de conseguir la permanencia y alargar su estancia en la máxima competición del patinaje de España, donde los equipos más duros, según el delegado del conjunto marianista son los cuatro navarros y los dos valencianos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión