Voleibol

El Pamesa Voleibol Teruel inicia la liga con la máxima ambición

El equipo recibe este sábado al Léleman Valencia en el primer partido de la Superliga con nueve jugadores nuevos.

La plantilla, en el entrenamiento de ayer para preparar el partido contra el Léleman Valencia.
La plantilla, en el entrenamiento de ayer para preparar el partido contra el Léleman Valencia.
Antonio García/Bykofoto

El Pamesa Teruel Voleibol arranca este sábado a las 19.00 una nueva temporada como visitante en el pabellón del Léleman Conqueridor Valencia. Los 12 jugadores al servicio del recién estrenado entrenador, Máximo Torcello, buscarán la primera victoria frente al conjunto levantino de Fabián Muraco.

Ambos equipos se estrenan con toda la plantilla disponible y con caras nuevas. El combinado turolense llega después de la derrota frente al Río Duero Soria por tres sets a uno en el partido de presentación y último duelo de la fase de pretemporada. "Fue un golpe anímico importante y los primeros días costaron. Hemos estado toda la semana trabajando y con numerosas charlas para entender qué falló", ha explicado el entrenador.

Después de un "buen entrenamiento" esta mañana, que ha dejado sensaciones positivas. El Pamesa Teruel salta a la pista valenciana "con mucha ilusión" para jugar contra "un duro rival" con el saque como punto fuerte. Desde el banquillo de Torcello esperan aprovechar uno de los puntos débiles que según ha descrito es el "desorden en el momento de bloquear".

Este partido es la primera oportunidad para "encajar las piezas". El club de Teruel vuelve a la temporada regular con un elenco "con nueve caras nuevas". Todos ellos con "perfiles muy diferentes" y gran aporte al grupo. El potencial en el saque de Rodrigo Pernambuco, el desplazamiento en el bloqueo de Víctor Méndez o la previsión en la colocación de Rubén Lorente son algunas de las claves de este nuevo equipo para Máximo Torcello.

Solo los receptores Mariano Vildósola y Emilio Ferrández junto al líbero Aharón Gámiz han decidido continuar en el proyecto. La causa ha sido la "mala temporada anterior" al no conseguir ninguno de los títulos en juego, por primera vez desde hace más de 10 años, y acabar en el sexto puesto de la clasificación.

El banquillo también se renueva con el ascenso de Máximo Torcello a primer entrenador. Es un gran conocedor del combinado turolense tras ser el segundo de Miguel Rivera y jugador durante varias temporadas. "Me tomo este primer partido con mucha motivación y ganas. He pasado horas trabajando para armar la plantilla y crear una dinámica en el equipo", ha asegurado el técnico.

La reconstrucción del equipo hace que uno de los objetivos marcados por Torcello sea conocer el potencial de cada jugador para volver a los puestos más altos y asegurar la clasificación a la Champions. El técnico ha reconocido que "costará mucho tiempo" porque los mejores equipos ­–Unicaja Almería, Melilla o Guaguas– se han reforzado y siguen a un gran nivel. Mientras, aquellos que se mueven en la mitad de la tabla "han conseguido mantener la estructura de otros años".

Uno de los puntos que queda por pulir después de la pretemporada es "el orden a nivel táctico y técnico". La formación naranja llega en el mejor momento físico tras la preparación y hay "muchas ganas de empezar este nuevo reto". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión