Deportes

El Pamesa Teruel Voleibol cierra la plantilla con el central Víctor Méndez

El internacional con la selección española se coronó como el mejor central de la Superliga en la campaña 2021-22.

Víctor Méndez se incorpora a la plantilla del Pamesa Teruel
Víctor Méndez se incorpora a la plantilla del Pamesa Teruel
G. Rubert

El Pamesa Teruel Voleibol ha hecho oficial este lunes la incorporación del central Víctor Méndez, con el que se cierra el capítulo de fichajes para la próxima campaña. El andaluz aterriza en la capital mudéjar esta temporada 2022-23 tras haber sido coronado como el mejor de la Superliga de voleibol 2021-22 en su puesto, según las estadísticas de la RFEVB. Méndez, natural de Motril y de 1,98 metros de altura, es también miembro la selección española y destaca por su fuerza en ataque y su potencial como bloqueador.

Comenzó su carrera profesional del voleibol en las filas del Melilla Sport Capital en 2016, donde militó dos campañas para, posteriormente, formar parte de clubes como el CV Mediterráneo Castellón, Río Duero Soria, Ibiza Ushuaïa Volley y, finalmente, Conectabalear Manacor. Méndez, ha trabajado de la mano de grandes figuras del voleibol español como Manuel Sevillano, César Martín y Julián García Torres.

El club espera que el central llegue a Los Planos tras su paso con los RedLynxes para conocer al resto de la plantilla y sumarse a ellos en la pretemporada, que dará comienzo a mediados de agosto, con la mira puesta a conquistar la Superliga Masculina de voleibol. El equipo presidido por Carlos Ranera ha anticipado algunos de los enfrentamientos amistosos que se disfrutarán en este periodo, el Río Duero Soria, el antiguo Léleman Valencia y el Fútbol Club Barcelona.

Maxi Torcello, quien debutará en el banquillo como primer técnico, ha presentado ante toda la marea naranja una plantel muy renovado. Que contara con los receptores Mariano Vildósola, Coutinho Muryllo, Emilio Ferrández y el ucraniano Stanislav Neviadomskyi; el líbero Aharón Gámiz; los colocadores Rubén Lorente y Déxter Edwards; los centrales Rubén López y Áxel Téllez, a los que se suma ahora Méndez; y los opuestos Rodrigo Pernambuco y el turolense Jorge Navarro.

El Pamesa Teruel ya conoce los pasos a seguir para hacerse con el título de Superliga. El campeonato dará comienzo el sábado 1 de octubre y el club turolense estrenará la temporada fuera de casa, en la cancha del Conqueridor Valencia. El campeonato, con 22 jornadas, se prolongará, como máximo, el 7 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión