teruel

El club Pamesa Teruel Voleibol quiere superar la barrera de los 1.000 socios

Rebaja un 10% el coste del carnet y potencia la 'grada joven' con descuentos en viajes con el equipo y condiciones especiales en establecimientos 

Aarón Gámiz, Juan Manga, Carlos Ranera y Maxi Torcello, en la presentación de la nueva campaña de socios.
Aarón Gámiz, Juan Manga, Carlos Ranera y Maxi Torcello, en la presentación de la nueva campaña de socios.
M. A. M.

El Club Pamesa Teruel Voleibol quiere superar la barrera de los mil socios y alcanzar los 1.100 o 1.200 inscritos para afrontar una ilusionante temporada que arranca con un equipo prácticamente nuevo, muy competitivo y hambriento de victorias.

La entidad ha rebajado en un 10% el coste del abono para toda la liga, que pasa de 90 a 80 euros. Los jubilados pagarán 70 euros y los niños y jóvenes hasta 16 años podrán obtener el carnet y participar en las actividades programadas de forma totalmente gratuita. Además, se potencia la llamada 'grada joven' permitiendo a los socios de entre 17 y 29 años de edad lograr su tarjeta por 30 euros incluyendo facilidades para acompañar al equipo en sus viajes fuera de Teruel y obteniendo beneficios especiales en establecimientos de la ciudad.

"Que el dinero no sea obstáculo para disfrutar del deporte de primer nivel y apoyar a un equipo en una cancha en la que los grandes logros han venido siempre apoyados por la afición", ha destacado este miércoles el presidente del Club Pamesa Teruel Voleibol, Carlos Ranera. La entidad cuenta ahora con casi mil socios, si bien en el tercer año en el que el equipo jugó en la Superliga, la temporada 2008-2009, llegó a tener casi 1.500 inscritos.

El entrenador del equipo, Maxi Torcello, ha destacado que el denominador común de los jugadores para esta nueva temporada "es la ilusión por hacer las cosas bien". Ha subrayado que se trata de un conjunto "muy competitivo y con mucha energía", y que así han querido transmitirlo a la ciudadanía de Teruel en un vídeo que lleva por título "Unidos" y que refleja el sentir del equipo de voleibol. Torcello ha augurado que esta temporada será "buena" y habrá "mucha pelea en el campo".

La pretemporada, cuyos partidos serán muy necesarios para que los componentes del nuevo equipo se compenetren en el juego, comienza el próximo 7 de septiembre frente al Río Duero Soria en la cancha del conjunto castellano leonés. Seguirá el 10 de septiembre en la localidad turolense de Cantavieja, donde los turolenses se verán las caras con el equipo de Tarragona y acabará el 15 de septiembre en Barbastro frente al Barça.

"Nuestra seña de identidad será la lucha dentro del campo", remarca Torcello, quien califica a los jugadores turolenses de "aguerridos y con muchas ganas de esforzarse". Para el primer amistoso faltarán dos jugadores, el brasileño Rodrigo Melo -más conocido como Pernambuco- y el mexicano Áxel Téllez, quienes no han terminado sus compromisos con sus países de origen.

El capitán del equipo turolense, Aarón Gámiz, ha afirmado que los nuevos jugadores "tienen muchas ganas de trabajar y son conscientes de que el club ha hecho un esfuerzo grande y la ciudad vive intensamente el voleibol". Ha subrayado que el conjunto "quiere ganar", si bien ha advertido de que la liga, que arranca el 1 de octubre y que ese día enfrentará en tierras levantinas al Pamesa Teruel con el Leleman Valencia, se vislumbra "muy dura". 

"Hay que tener paciencia si queremos levantar títulos; estará difícil, pero debemos ser imbatibles y contamos para ello con una plantilla muy bien planificada", ha dicho Gámiz. 

El técnico naranja ha explicado que si bien la abundancia de caras nuevas en el conjunto turolense exigirá un mayor trabajo de adaptación, tiene como ventaja, por contra, "que se genera una gran energía entre los jugadores".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión