Deportes
Suscríbete por 1€

automovilismo

Alejandro Díaz-Concha vencedor en el IV Slalom Villa de Calamocha

El piloto zaragozano se coloca como líder en solitario al frente de la provisional del campeonato por primera vez este año.

El piloto zaragozano Alejandro Díaz-Concha llevó su Peugeot GTI a lo más alto de la clasificación
El piloto zaragozano Alejandro Díaz-Concha llevó su Peugeot GTI a lo más alto de la clasificación
FADA

El piloto zaragozano Alejandro Díaz-Concha se impuso, por segundo año consecutivo,en el Slalom Villa de Calamocha remontando a lo largo de las tres mangas disputadas para acabar llevando su Peugeot GTI a lo más alto de la clasificación.

Desde la 13ª plaza en los entrenamientos oficiales, debido a una penalización de 50 segundos, Díaz-Concha se fue a la segunda posición en la primera manga de carrera a siete décimas de segundo del piloto más rápido en esa sesión, Fernando Villaro, con Citroën AX Proto.

En la manga definitiva Alejandro bajó su tiempo en un segundo y siete décimas parando el crono en 1’44”561, lo que le llevó  a lo más alto de la taba, aprovechando además que Villaro no pudo mejorar su marca en esa sesión ya que debió abandonar por rotura de palier en su AX, a pesar de lo cual este último pudo mantener la segunda plaza a 950 milésimas del vencedor.

La tercera plaza final fue para Pablo Fortuño (Renault Clio Sport), repitiendo posición en las dos mangas de carrera, tras ser cuarto en los cronos, finalizando a cuatro segundos de diferencia con respecto al vencedor. El cuarto puesto mantuvo la pugna más abierta, decidiéndose por sólo 160 milésimas, en favor de Toño Capablo (Citroën AX GT), por delante de David Tesán (Renault Clio), que se hizo  con la victoria entre los pilotos Debutantes.

La clasificación de Damas la encabezó Marta Cabello (Renault Clio Sport), logrando un sexto puesto final que supone su mejor resultado absoluto de la temporada. Entre los participantes con vehículos de la categoría de Serie el triunfo fue para Sergio Bercero (Ford Fiesta), que superó por sólo medio segundo a Daniel Ojea (Citroën C2).

En el Trofeo Automoción, la victoria se la llevó el equipo IRC Motor, sumando 30 puntos, gracias al triunfo de Díaz-Concha y la séptima plaza de Sergio Bercero. La segunda plaza ha sido para Scratch con 28 puntos, acumulados por Pablo Fortuño (3º) y Toño Capablo (4º); mientras Fernando Villaro (2º) y Carmelo Callén (8º), han llevado a Lizaga & Man a la tercera plaza con 26 puntos.

La prueba organizada por la Escudería Jiloca en el Polígono Agroalimentario de la localidad turolense de Calamocha, contó con la participación de 18 pilotos. Tras la cuarta prueba de la temporada, Alejandro Díaz-Concha vuelve a lo más alto de la clasificación provisional del Regional, aventajando en dos puntos a Pablo Fortuño, que cede el liderato. Toño Capablo ocupa la tercera plaza, a diez puntos de la cabeza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión