sd huesca

Patrick Soko: “Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que hacer un equipo”

El extremo camerunés de la SD Huesca quiere ser importante en el esquema de Cuco Ziganda y superar el salto de categoría, de Primera RFEF a Segunda.

Osasuna Oviedo
Patrick Soko, por los aires durante el amistoso con Osasuna en Mendigorría (Navarra).
Edu Sanz/LOF

Patrick Soko se quiere ganar una plaza en el equipo titular de la SD Huesca que debute esta temporada ante el Levante en el Ciudad de Valencia. El primer fichaje, procedente del recién ascendido Racing de Santander, quiere salvar la distancia entre la Primera RFEF y la Segunda División y adquirir relevancia en los planes de Cuco Ziganda frente a la competencia que le plantearán compañeros como Gerard Valentín o Joaquín Muñoz. El camerunés, que marcó un gol a Osasuna en el amistoso de Mendigorría, aspira a seguir creciendo en beneficio del colectivo.

“Creo que estamos trabajando bien, desde el primer día que llegamos el míster nos puso las cosas claras. Estamos trabajando muy bien, haciendo muchas cosas buenas, solo faltan algunos detalles para que en la Liga no volvamos a cometer esos errores”, ha indicado tras el entrenamiento matinal de este lunes. El africano piensa que los azulgranas cuentan con “muy buenos jugadores. Ahora hay que hacer un equipo, pero ahora hay que pensar en los dos partidos de pretemporada que quedan y ya preparar la primera jornada ante el Levante”.

Como suele suceder en estas fechas tempranas, prima el conocimiento mutuo sobre los resultados de los amistosos, que arrojan hasta la fecha un balance de una victoria, un empate y dos derrotas. “Cada vez nos vamos conociendo mejor, hemos mejorado mucho. Contra el Eibar (1-3) se vieron muchas cosas buenas pero hay que seguir, todavía estamos empezando”, ha valorado un recién llegado para quien los primeros días en Huesca no resultaron “fáciles”, pero “poco a poco me estoy adaptando al equipo. Nos estamos conociendo y saben de lo que soy capaz. Quiero mejorar y competir contra mí mismo”.

El camerunés ha notado el cambio de categoría, pues “el ritmo de Segunda es muy diferente al de Primera Federación, no te dejan pensar. Cuando tienes la pelota te presionan, te aprietan y todos luchan y corren. Pero eso es buenísimo para mí porque me ayuda a crecer”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión