sd huesca

La SD Huesca regresa a los entrenamientos a la espera de Kento Hashimoto

El japonés llegará a la capital oscense en la madrugada de este martes. Sandro, Lombardo, Kevin Carlos y Salvador, ausentes.

David Timor, en el entrenamiento de este lunes en el IES Pirámide.
David Timor, en el entrenamiento de este lunes en el IES Pirámide.
SD Huesca

Ausencias, caras nuevas y una espera. La vuelta al trabajo de la SD Huesca este lunes ha marcado el principio del final de la pretemporada. La cuenta atrás hacia el debut liguero del viernes 12 de agosto ante el Levante se ha activado con una doble sesión de trabajo, de mañana y tarde, y se aderezará con los amistosos ante Nástic de Tarragona y FC Andorra. Cuco Ziganda ha contado cuatro bajas: Sandro Ramírez, que un día más -y ya van unos cuantos- se ha quedado al margen, y con los tocados Enzo Lombardo, Kevin Carlos y Cristian Salvador. Además se han sumado dos futbolistas de la SD Huesca B, Javi Almerge y Asier Seijo, y en la madrugada del martes llegará a la capital oscense el japonés Kento Hashimoto.

Los dos encuentros de preparación de la semana pasada han dejado una resaca de tres futbolistas con molestias físicas. Ante el Calahorra se lesionó Salvador, que sufre una contusión en la clavícula derecha y frente al Eibar cayeron Kevin Carlos y Florian Miguel, aunque solo se ha resentido el delantero de unos problemas en el tobillo que ya marcaron el comienzo de la pretemporada. El francés ha trabajado con normalidad mientras su compatriota Enzo Lombardo espera subirse a los planes de Ziganda de manera definitiva una vez que deje atrás las molestias en el recto anterior de la pierna izquierda. Tras una temporada pasada en la que no le salieron las cosas quiere que esta sea la de su reivindicación y ya empezó a entrar en la dinámica grupal la semana pasada.

Con Sandro Ramírez las posiciones siguen siendo las mismas y la convicción del delantero canario de marcharse de la entidad se complementa con su ausencia en las sesiones de trabajo. Tampoco se espera que la situación cambie de cara a los últimos amistosos veraniegos, este miércoles en Tarragona ante el Nástic (20.00, Aragón Deporte) y el viernes ante el FC Andorra en Huesca, finalmente en el campo 2 del IES Pirámide a puerta cerrada (19.00, Aragón TV y streaming). El club avanza en los frentes en los que trabaja y en la otra salida que se espera, la de un Álvaro Fernández que se entrena con la profesionalidad del primer día.

Con dos canteranos más, el polivalente Almerge y el delantero Seijo, en el día a día, la otra cara nueva que se sumará a la plantilla azulgrana será la del japonés Kento Hashimoto. En un primer momento se le aguardaba en la tarde de este lunes, pero un retraso en la escala que ha realizado en Catar ha retrasado su aterrizaje a la noche del lunes. Este martes se someterá a las pruebas médicas y de esfuerzo y está previsto que el miércoles se le presente a los medios de comunicación y empiece a trabajar con los nuevos compañeros. El quinto fichaje veraniego de la SD Huesca dispondrá de sus primeros minutos ante los andorranos y aspirará a subirse al once que ponga en liza Cuco Ziganda en el Ciudad de Valencia.

Los azulgranas ‘huirán’ de las fiestas de San Lorenzo y han diseñado una pequeña concentración en la capital del Turia que se desarrollará a partir del martes 9 de agosto. Las sesiones de trabajo se trasladarán a las instalaciones de Paterna y el entrenador azulgrana dará los últimos retoques al trabajo veraniego de manera paralela al diseño del plantel, para el que aún se aguardan cuatro incorporaciones más: un delantero en lugar de Sandro, otro centrocampista y dos defensas centrales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión