sd huesca

Otro amistoso sin minutos para Álvaro Fernández con la SD Huesca

San Román ha jugado completos los partidos ante Calahorra y Eibar mientras se busca una salida al meta riojano, con opciones en Primera.

Derrota de la SD Huesca ante el Eibar en Tafalla (1-3)
Álvaro Fernández, de espaldas, charla con Ander Cantero, portero del Eibar.
Edu Sanz/Agencia LOF

El ya reconocible 4-4-2 de la SD Huesca de Cuco Ziganda volvió a contar en la derrota ante el Eibar (1-3), como sucedió el miércoles en Calahorra, con Miguel San Román en la portería, ya que Andrés Fernández se quedó en casa por molestias físicas y Álvaro Fernández, que fue suplente, desgrana las opciones para salir. Por segundo amistoso consecutivo, el riojano no disputó ni un solo minuto. Su presencia en los cuatro partidos de pretemporada se ha limitado a la segunda mitad ante Osasuna, pues tampoco se cambió ante el Promesas por decisión técnica, y el club y el guardameta buscan una salida a la situación.

El deseo de Álvaro de recalar en la Primera División encuentra como opciones más tangibles en este momento las del Girona y el Getafe. El club catalán quiere hacerse con el 50% de los derechos del futbolista -el otro 50% es propiedad del Mónaco- previo pago de 1,5 millones al club azulgrana. El Getafe trataría de hacerse con una cesión con opción de compra. El contrato expira en 2024 y la cláusula de rescisión, de 10 millones de euros, está fuera de mercado en este momento. Por ello, el Huesca quiere extraer el mayor beneficio posible de la ‘operación Álvaro’. Otras opciones que ahora aparecen más lejanas han sido las del Espanyol y el Celta de Vigo.

La SD Huesca ha viajado a tierras navarras sin Enzo Lombardo, que sigue con problemas físicos, Andrés Fernández, el lesionado Cristian Salvador y Sandro Ramírez, la otra situación candente para la dirección deportiva que encabeza un Ángel Martín González que ha estado presente en Tafalla. El canario, en una situación en cierto modo similar a la de Álvaro, quiere cambiar de aires aunque no cuenta con ninguna oferta en firme de la Primera División. Tampoco la UD Las Palmas, como se ha rumoreado, ha dado pasos en firme para incorporar al delantero. Álvaro y Sandro son palancas para activar el resto de refuerzos por incorporarse.

La plantilla azulgrana descansará este domingo para regresar el lunes a los entrenamientos y afrontar así la última semana de la pretemporada, que contiene los amistosos del miércoles 3 de agosto ante el Nástic en Tarragona (20.00) y el viernes con el FC Andorra en el IES Pirámide (19.00). Se espera la llegada del centrocampista japonés Kento Hashimoto y tras el partido con los andorranos el conjunto de Cuco Ziganda se pondrá ya en modo ‘oficial’, con la vista puesta en el debut del viernes 12 de agosto ante el Levante en el estadio Ciudad de Valencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión