Deporte en verano

Ejercicios para entrenar en el agua (y huir del calor)

Hacer deporte en el agua es a veces tan sencillo que dará la sensación de no estar entrenando.

Hacer ejercicio en el agua es una buena manera de fortalecer los huesos.
Hacer ejercicio en el agua es una buena manera de fortalecer los huesos.
Freepik

Después de conocer las bondades de hacer ejercicio en el agua, hay que saber qué tipo de ejercicios se pueden realizar para aprovechar a entrenar huyendo del calor. Aquí van algunos ejemplos y ejecuciones que nos ayudarán a mantenernos en forma en verano caso sin darnos ni cuenta.

  • Burpees acuáticos. De pie, cerca del borde, hay que apoyar las manos en el bordillo y tratar de saltar fuera del agua con un solo salto. Se deben ejecutar seguidos y teniendo cuidado de no perder el equilibrio. Activa las pulsación y trabaja el torso y los brazos. 
  • Jumping Jacks. Hay que saltar haciendo el gesto de los jumping jacks pero dentro del agua, donde esta ofrecerá más resistencia y serán más efectivos. Activa todo los músculos y el sistema cardiovascular.
  • Empujar el balón. Con un balón hinchable, habrá que tratar de empujarlo dentro del agua y mantenerlo durante unos segundos. Se trabajan los brazos, la espalda y el pecho. 
  • Abdominales. Hay que tratar de formar una V con el cuerpo, manteniendo el tronco erguido con la cabeza fuera del agua y las piernas recatas tratando de asomar los pies también fuera del agua. Hay que mantenerse durante varios segundos. 
  • Bicicleta. Bocarriba, con los brazos en cruz apoyados en el bordillo y las piernas estiradas, habrá que imitar el movimiento del pedaleo durante varios segundos. Los abdominales serán los músculos más trabajados. 
  • Elevaciones de piernas. En una zona donde no cubra por completo nos pondremos con las piernas separadas y habrá que ir levantándolas alternamente hasta los 90 grados con la cadera. Se trabajan las piernas y los glúteos además de los abdominales.
  • Rodillas al pecho. Con el agua cubriendo a mitad del tronco, hay que saltar intentando tocar el pecho con las rodillas durante varios segundos. Se trabajan los abdominales y las piernas. 
  • Para tríceps y hombros. Habrá que quedarse de pie, sin tocar el fondo, sujetándose a la escaleras. El ejercicio consiste en tratar del salir del agua con el cuerpo lo más recto posible usando solo los brazos. 

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión