real madrid

Tchouaméni, feliz por empezar su historia en el "mejor club del mundo"

El centrocampista internacional francés se ha presentado este martes en la Ciudad Real Madrid ante los medios de comunicación.

Presentación de Aurélien Tchouaméni
Presentación de Aurélien Tchouaméni
Emilio Naranjo

Aurélien Tchouaméni, centrocampista internacional francés, pronunció en castellano sus primeras palabras como nuevo jugador del Real Madrid, en las que mostró su felicidad por llegar al "mejor club del mundo" y prometió trabajo para "continuar ganando muchos títulos para el club".

"Estoy muy contento de estar aquí para empezar mi historia con el Real Madrid, el mejor club del mundo", dijo Tchouaméni sorprendiendo a todos los presentes en la Ciudad Real Madrid en su acto de presentación tras el discurso de bienvenida del presidente Florentino Pérez.

"Vamos a trabajar mucho para continuar ganando muchos títulos para el club. Gracias al presidente, a mi agente y a mi familia por estar aquí. Hala Madrid", añadió el centrocampista francés en un perfecto castellano.

Tras su breve comparecencia y antes de responder a las preguntas de los medios de comunicación en la sala de prensa, Tchouaméni posó con Florentino Pérez con su nueva camiseta, la que lucirá la próxima temporada en el Real Madrid, con el escudo de las Copas de Europa actualizado en la manga con el 14 tras la conquista de París. Posteriormente se sumaron sus padres y su tío para compartir un momento inolvidable en la carrera del jugador de 22 años. 

Tchouaméni admitió en la rueda de prensa que su compañero de la selección francesa y estrella del PSG, Kylian Mbappé, que declinó la opción de firmar este verano por el club blanco, se interesó personalmente para que se fuese con él a París. La conversación de Mbappé con Tchouaméni no tuvo el resultado esperado por el líder del PSG, ya que el centrocampista quería jugar en el Real Madrid, como le transmitió.

"Kylian ha decidido quedarse en el PSG y él ya sabía que yo me iba a marchar del Mónaco a final de temporada. Quiso saber si podía ir al PSG, pero yo le dije que mi primera opción siempre era el Real Madrid y lo entendió perfectamente. Está contento por mí", desveló

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, hizo balance de la temporada "excepcional" que culmina con la conquista de tres títulos, la Liga de Campeones, LaLiga Santander y la Supercopa de España, y marcó el reto de conseguir "el gran sueño", la decimoquinta Copa de Europa.

"Acabamos de terminar una temporada excepcional que será recordada para siempre por todos los aficionados al fútbol. Sin duda ha sido una de las temporadas más emocionantes de nuestra historia", aseguró en su análisis del curso recién finalizado. "Pero el Real Madrid no se detiene en la auto complacencia. Con estos éxitos se engrandece el mito y la leyenda de nuestro club pero nosotros y los aficionados siempre queremos más", añadió.

Fue cuando el máximo mandatario madridista marcó el reto de repetir éxito en la 'Champions' a su plantilla la próxima temporada. "Los títulos son una motivación más y un impulso más para continuar en la superación constante. A nadie le sorprenderá que en el Real Madrid todos, y los jugadores en primer lugar, pensemos en conseguir la decimoquinta Copa de Europa. Este es el gran sueño desde ahora por todos los que estamos unidos por el sentimiento del madridismo. Para ello trabajamos intensamente, para conseguir de nuevo lo que para muchos puede parecer imposible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión