Mbappé renueva por el PSG tres temporadas

El jugador francés seguirá vistiendo la camiseta del Paris Saint-Germain después de haber alcanzado un acuerdo con su club.

Ligue 1 - Paris St Germain v Metz
El jugador francés Kylian Mbappé
CHRISTIAN HARTMANN

El jugador francés Kylian Mbappé seguirá vistiendo la camiseta del Paris Saint-Germain después de haber alcanzado un acuerdo con su club -pese a las negociaciones con el Real Madrid-, según ha anunciado este sábado mediante un vídeo donde el futbolista dice que su historia está escrita "aquí".

"Nuestra historia está escrita aquí, aquí está París", dijo Mbappé, vestido de gala y sobre el estadio Parque de los Príncipes, donde minutos después posó con la camiseta del club inscrita con su nombre y la cifra de 2025, año hasta que seguirá en el PSG.

Mbappé, en un ambiente festivo y de celebración por la conquista de la Ligue 1 fechas atrás, salió al césped junto al presidente del club Nasser Al-Khelaifi y confirmó lo que era un secreto a voces: su renovación con el PSG para las tres próximas temporadas.

Su postura ha variado en las últimas semanas, donde parecía tener todo atado con el Real Madrid. Sin embargo, su madre deslizó recientemente que el PSG habría igualado la oferta e incluso la habría superado para conseguir su objetivo. Finalmente Mbappé ha accedido y continuará vistiendo los colores del club parisino.

Mbappé, que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid el pasado verano por una cantidad superior a 200 millones de euros, retrasó su salida hasta el final de este curso. Sin embargo, el jugador ha decidido quedarse en la capital gala después de aceptar la última propuesta desorbitada del PSG.

"ESTA AMPLIACIÓN MARCA LA HISTORIA DE NUESTRO CLUB"

Al-Khelaifi se mostró muy contento tras la renovación y aseguró que la amplición del contrato de Kylian Mbappé "marca un momento excepcional en la historia del club y es una gran noticia" para todos los seguidores del PSG "de todo el mundo".

"Desde que Kylian se unió a nuestra familia, a pesar de su corta edad, ha logrado maravillas en todos los niveles. Al extenderse con el Paris Saint-Germain, se convierte en la piedra angular del proyecto del club para los próximos años, dentro y fuera de la cancha", añadió.

"Estoy muy orgulloso y muy feliz, por Kylian, por nuestros seguidores y por toda la familia Paris Saint-Germain en todos los continentes, de continuar nuestra fantástica aventura compartida. Para nuestra afición y nuestro club, vamos a abrir las páginas más bonitas de nuestra historia", sentenció.

Mbappé, que llegó al Paris Saint-Germain en 2017, procedente del AS Monaco, ya es el segundo mejor goleador del club de todos los tiempos gracias a sus 168 goles y 87 asistencias en 216 partidos, entres todas las competiciones.

El delantero de 23 años ha conquistados desde entonces 4 Campeonatos de Francia (2018, 2019, 2020, 2022), 3 Copas de Francia (2018, 2020, 2021), 2 Copas de la Liga (2018, 2020) y 2 Trofeos de Campeones (2019, 2020).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión