atletismo

El Zenit Twinner se hace con la general del Campeonato de Aragón de cross por clubes

La cita celebrada en Binéfar contó con más de 300 participantes. A título individual los campeones absolutos fueron Luis Pastor y Nerea Izcue.

Binéfar albergó el Campeonato de Aragón de cross por clubes.
Binéfar albergó el Campeonato de Aragón de cross por clubes.
Ayuntamiento de Binéfar

El CDM Los Olmos de Binéfar albergó el sábado la disputa del Campeonato de Aragón de campo a través por clubes que además también era clasificatorio para el Nacional que se celebrará en Sevilla el 21 de noviembre. En la cita, organizada por el ayuntamiento de la localidad y el CA Binéfar con el apoyo de la Federación Aragonesa y que congregó a más de 300 corredores, el ganador de la clasificación general fue el Zenit Twinner, que sumó 321 puntos, por los 194 del Alcampo Scorpio 71 y los 172 del Atletismo Zuera. Con carreras desde sub 16 hasta máster, en la absoluta los vencedores fueron Luis Pastor y Nerea Izcue.

Sobre un circuito de siete kilómetros, el atleta del Intec Zoiti marcó un tiempo de 29:14 después de dejar a atrás a Alberto Puyuelo, campeón del Maratón de Zaragoza la semana pasada. El jaqués del Oroel (29:22) fue seguido por Sergio Latorre (Zenit Twinner) que tuvo un registro de 29:34. En la prueba femenina, en la que había que completar 5.500 metros, Izcue, del Alcampo Scorpio 71 (27:38) estuvo acompañada en el tercer escalón del podio por su compañera Ángela Jiménez (28:22). La plata se la colgó Verónica Escartín, del Hinaco Monzón, con un 27:58.

En sub 20 los puestos de honor fueron copados casi en su totalidad por corredores del Hinaco Monzón. Solo el Zenit Twinner Álvaro Osanz (18:18), tercero masculino, se saltó la norma. En esa prueba Pol Oriach fue el primero seguido de Jehad Janaiti. La tabla de resultados femenina fue comandada por Noemí García y tras ella cruzaron la meta Paula Jalle y Nerea Supervía. También hubo pleno en sub-23 masculino, en este caso del Atletismo Zuera, con Antonio Dorado, Marcos Pérez y Jorge Pérez.

En máster masculino venció Denis Lorda (Atletismo Zuera); en sub-16 masculino, Iker Iranzo (Alcampo Scorpio 71); en sub-18 femenino, Lucía Gracia (Zenit Twinner); en sub-16 femenino, Greta Guerrero (Alcampo Scorpio-71); y en sub-18 masculino, Rubén Egea. En relevos, el Alcampo Scorpio 71 ganó tanto en masculino como en femenino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión