gimnasia

Inés Bergua cierra su participación con España en el Mundial de gimnasia rítmica con un quinto puesto

El conjunto nacional, del que forma parte la oscense, ejecutó un buen ejercicio en la final del ejercicio mixto después de que en la general de conjuntos fuese 12º.

Inés Bergua, y el resto de la selección española, en la final del ejercicio mixto del Mundial.
Inés Bergua, y el resto de la selección española, en la final del ejercicio mixto del Mundial.
RFEG

La selección española, de la que forma parte la oscense Inés Bergua, cerró este domingo su participación en el Mundial de gimnasia rítmica que se venía celebrando en Kitakyushu (Japón) con un quinto puesto en la final del ejercicio mixto de aros y mazas. El resultado se suma a la 12ª posición de la general de conjuntos del viernes, que unida a las notas de los concursos individuales de Polina Berezina y Teresa Gorospe hace que la renovada delegación nacional haya ocupado la décima posición a nivel global.

Bergua, junto a sus compañeras Ana Gayán, Mireia Martínez, Uma Méndez y Valeria Márquez fueron las encargadas de abrir el fuego en la final mixta obteniendo una puntuación final de 38,85 puntos, inferior a los 39,15 del viernes, con la que el equipo no estuvo conforme, motivo por el que se interpuso una reclamación que no fue atendida. El oro fue para Italia (42,275), la plata para Rusia (40,95) y el bronce para las locales, Japón (40.9).

El viernes, en la que era la puesta de largo del conjunto español, un grupo joven reunido con vistas a los próximos Juegos Olímpicos, su actuación dejó luces y sombras. En tres aros y cuatro mazas consiguieron el pase a la final de este domingo, pero en cambio en cinco pelotas las gimnastas no estuvieron tan finas imposibilitando que acabasen entre las ocho mejores de la general, como se habían propuesto.

En el Mundial, Rusia aprovechó las ausencias de la israelí Linoy Ashram y del equipo búlgaro, triunfadores en las Olimpiadas de Tokio, para conquistar siete de los nueve oros en juego. La protagonista individual de la cita fue la rusa Dina Averina, primera tetracampeona mundial de la historia al sumar su primer puesto en el concurso general a los que ya logró en 2017, 2018 y 2019.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión