patinaje sobre hielo

El CH Jaca, presente en la puesta en marcha de la Liga Nacional de patinaje artístico

Candela Armañac, Susana Iturralde y Cayetana Sarsa participan en Navarra en la primera jornada de la novedosa competición.

Candela Armañac, una de las tres representantes del CH Jaca en la liga de patinaje artístico.
Candela Armañac, una de las tres representantes del CH Jaca en la liga de patinaje artístico.
CH Jaca

La pista de hielo de la localidad navarra de Huarte acoge el lunes la primera jornada de la Liga Nacional de patinaje artístico (LNP), competición que se estrena esta temporada. En la cita estará presente el Club Hielo Jaca con tres competidoras. La entrenadora Naya Zamboraín ha convocado a Candela Armañac y Susana Iturralde para la categoría júnior nacional A y además también tomará parte en intermediante nacional A, Cayetana Sarsa.

La LNP ha sido puesta en marcha por la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) y agrupa a todas las competiciones autonómicas open de las categorías individuales correspondientes a los niveles A e ISU. Consta de ocho jornadas repartidas por diferentes puntos del país. Tras la de Huarte, la siguiente parada será entre el 5 y el 7 de noviembre en Jaca con el Campeonato de Aragón-Open San Jorge. Después, hasta abril, habrá más citas en Madrid, Logroño, Leganés, Viella, Vitoria y Granada.

El calendario se cerrará con la disputa de una gran final prevista del 13 al 15 de mayo. A ella se clasificarán los ochos mejores patinadores de cada categoría, a excepción de los júnior ISU y los sénior ISU, que tendrán seis plazas. El ranking se establecerá por puntos y con la condición de cumplir con ciertos requisitos registrados en la normativa vigente para la actual temporada. Las posiciones se actualizarán después de cada prueba.

"Con la Liga Nacional de Patinaje Artístico sobre hielo buscamos que el patinaje gane en relevancia y seguimiento a nivel nacional", valora el presidente de la RFEDH, Frank González que espera que la iniciativa "ayude aún más al desarrollo de los deportistas de esta disciplina". "No sería posible sin la colaboración de las diferentes Federaciones Autonómicas y los clubes involucrados en este proyecto", agradece el dirigente federativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión