gimnasia

Inés Bergua afronta el Mundial de gimnasia rítmica con la selección española

La oscense tomará parte el viernes en la cita que se desarrolla en Japón en el concurso de conjuntos.

El conjunto español de gimnasia rítmica ya se encuentra en Japón.
El conjunto español de gimnasia rítmica ya se encuentra en Japón.
RFEG

Inés Bergua forma parte de la selección española que desde el miércoles y hasta el domingo compite en el Mundial de gimnasia rítmica que alberga la ciudad japonesa de Kitakyushu. La oscense tomará parte en la competición de conjuntos que se disputa el viernes junto a Ana Gayán, Valeria, Márquez, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Uma Méndez. En principio, con Bergua, las tres primeras harán los dos ejercicios del programa, mientras que Patricia Pérez entrará en el de cinco pelotas y Uma Méndez, en el mixto. Para las pruebas individuales la elegidas son Polina Berezina y Teresa Gorospe, que sustituye a la lesionada Salma Solaun.

Tras la ausencia en los Juegos de Tokyo por primera vez en la historia, para España se abre ahora una nueva etapa en la que ya antes desde la Federación Española de Gimnasia se había optado por renovar el equipo nacional sustituyendo en su dirección a Anna Baranova por Alejandra Quereda y dando entrada a jóvenes valores. Entre ellos, a Bergua. Forjada en el Club 90 Huesca y tras ser campeona de España, hace ya cuatro años que marchó al Centro de Alto Rendimiento de Madrid. En 2019 con el combinado júnior fue séptima en el Europeo y quinta en el Mundial. Esta temporada ha sido la de su debut en el panorama internacional absoluto con la Copa del Mundo y el Europeo como grandes escenarios previos al reto que afronta ahora.

El último test previo al Mundial se llevó a cabo hace dos semanas en el Grand Prix de Marbella en el que España consiguió la tercera posición. La plata se la quedó Bielorrusia y el oro Bulgaria, actual campeona olímpica que ha renunciado a competir en Japón por la baja de última hora de Laura Traets. Tampoco estará la israelí Linoy Ashram, oro en Tokio, lo que abre las puertas a que Rusia recupere su hegemonía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión