Deporte y salud

Ocho deportes a los que apuntarse en septiembre para estar en forma y divertirse

Tanto grupales como individuales, las diferentes prácticas deportivas son una manera de ejercitarse con objetivos y diversión.

Baile
Baile
Pixabay

El gimnasio no es para todo el mundo. Tampoco lo es el running. Para conseguir una constancia que convierta la práctica deportiva en un hábito a través del cual conseguir estar en forma pero, a la vez, relajarse y divertirse, es importante escoger un deporte o actividad que nos guste y nos haga sentir cómodos. 

Es fácil encontrar diversas actividades a las que dedicar varias horas semanales (no hace falta tan siquiera que sean muchas) para activar el cuerpo y sentirnos mejor tanto por fuera como por dentro. Para aquellos que estén en búsqueda de inspiración, aquí van ocho deportes y actividades a las que apuntarse este mes de septiembre y encontrar un nuevo hobby. 

  1. Pilates o yoga. Estos deportes consiguen mejorar el tono muscular, la fuerza y la flexibilidad. Además, tienden a ser prácticas relajantes y alivian el estrés de las jornadas, mejorando también la postura corporal. 
  2. ​Baile. De salón, funky, swing... Hay mil y una academias y mil y un tipos de baile distintos entre los que encontrar nuestro preferido. El baile es una actividad que mejora la coordinación y trabaja el sistema cardiovascular.
  3. ​Artes marciales. Desde al karate hasta el taekwondo, las artes marciales mejoran la coordinación y la fuerza pero también reportan grandes beneficios a nivel psicológico. 
  4. ​Tenis, pádel o similares. Comportan un gran trabajo cardiovascular y además mejoras la velocidad y la fuerza. Un punto fuerte es que se practican en compañía. 
  5. Natación. Sea en un equipo o solos, nadar es un ejercicio muy completo con numerosos beneficios para la espalda.
  6. Escalada. Tanto al abierto como en interiores, la escalada aporta fuerza, coordinación y concentración. 
  7. Balonmano, fútbol, baloncesto... Sin pretensiones profesionales o de competición, estos deportes de equipo son una gran actividad física y, además, permiten conocer gente nueva.
  8. Ciclismo. Mejor en grupo, pero también en solitario, salir con la bici de manera regular y entrenar para ello es una actividad muy enriquecedora. 

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión