Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

gran premio tissot de aragón

Marc Márquez marca territorio en Motorland

El líder de Honda ha volado en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio Tissot de Aragón de Moto GP al conseguir un registro casi un segundo más rápido que el de cualquiera de sus rivales.

Marc Márquez, en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Tissot de Aragón
Marc Márquez, en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Tissot de Aragón
@HRC_MotoGP

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha volado en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de Moto GP, en el circuito de Motorland, en Alcañiz, al conseguir un registro casi un segundo más rápido que el de cualquiera de sus rivales.

Márquez marcó un mejor tiempo final de 1:48.048 con el que aventajó en 971 milésimas a Joan Mir (Suzuki GSX RR) y ya en más de 1.1 segundos al tercer clasificado, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21).

Una de las primeras víctimas del fuerte ritmo que se imprimió desde el principio de la sesión fue el español Iker Lecuona (KTM RC 16), que se fue al suelo al perder adherencia en el tren delantero de su moto en la curva dieciséis y, aunque inicialmente pareció hacerse daño tras el rápido "arrastrón" por el asfalto, a la postre pudo abandonar el trazado por su propio pie.

El español Maverick Viñales fue otro de los focos de atención del inicio de la jornada al protagonizar sus primeras vueltas al trazado aragonés con su nueva moto y fabricante, la Aprilia RS-GP, tras unos esperanzadores días de test en el circuito de Misano Adriático.

En las evoluciones de Maverick Viñales y el rendimiento de otro español, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), al que se adaptan muy bien las características del circuito turolense, estuvieron centradas muchas de las miradas de los pocos aficionados que podrán seguir en directo la actuación de todos los pilotos durante este fin de semana en el circuito de Motorland Alcañiz, hasta un máximo de 18.000.

Márquez no tardó en despertar el interés de todos los presentes al conseguir la primera vuelta rápida de la categoría con 1:49.171, que le daba una ventaja de más de dos décimas de segundo sobre su inmediato perseguidor, el también español y vigente campeón del mundo, Joan Mir (Suzuki GSX RR).

Lo cierto es que al final se estableció una bonita pugna durante toda la sesión que se acabó decantando del lado del ocho veces campeón del mundo, que rodó en 1:48.048, casi un segundo más rápido que Joan Mir.

En realidad tanto Márquez como Mir fueron los únicos que rodaron en las últimas vueltas con neumático blando, lo que les dio una cierta ventaja que, en el caso del de Repsol Honda la supo aprovechar a la perfección, y no tanto el vigente campeón del mundo, que se quedó muy rezagado.

Ambos todavía lejos de la vuelta más rápida del trazado, que ostenta desde el 2015 el propio Marc Márquez, quien entonces rodó en 1:46.635.

En los minutos finales y cuando todos los pilotos buscaban mejorar su tiempo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se fue al suelo, aunque sin consecuencias para su integridad física, pero sí que le relegó a la vigésima posición, justo por detrás del español Maverick Viñales en su debut en la categoría reina con la Aprilia RS-GP, mientras su compañero de equipo Aleix Espargaró era sexto. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión