Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

fútbol selección española

La sub-21 de Francés, Francho y Azón, a confirmar las expectativas en Lituania

El central zaragocista apunta de nuevo al once, mientras que Francho y Azón aguardarán sus primeros minutos.

Francho Serrano, durante el entrenamiento previo al desplazamiento de la sub-21 a Lituania
Francho Serrano, durante el entrenamiento previo al desplazamiento de la sub-21 a Lituania
RFEF

La selección española sub-21, de la que forman parte los zaragocistas Francés, Francho y Azón, afronta este martes (17.30) en Vilna frente a Lituania el segundo partido de clasificación para el Europeo de la categoría. La Rojita llega líder de grupo y con el objetivo de confirmar las grandes expectativas generadas tras golear a Rusia (4-1) en el estreno, un encuentro en el que Yeremy Pino se erigió como gran estrella y en el que Francés fue titular.

Pino hizo dos goles y dos asistencias, pero sobre todo dejó la sensación a los espectadores de estar viendo a un futbolista diferente a los que hay en la actualidad gracias a su desborde, desparpajo e imaginación para hacer cosas diferentes.

Para enfrentarse a Lituania, podría repetir en una posición extraña para él como es la mediapunta, donde en la segunda parte, tras la entrada de Ander Barrenetxea, con el que se entendió a la perfección, demostró que, como le insiste su padre, ha mejorado de cara a portería. Bryan Gil, quien se retiró a los 80 minutos de juego por la fatiga, está al cien por cien y volverá a ejercer de capitán. Fer Niño, también con molestias, ha entrenado sin problemas y será difícil no verle de inicio tras su doblete. Si sus molestias incrementaran, ahí surgiría una pequeña ventana para el zaragocista Iván Azón.

Beñat Turrientes, quien llegó a última hora y se coló en el once titular, y Antonio Blanco se juegan uno de los puestos en el doble pivote, al lado de un Unai Vencedor que fue el chico para todo de Luis de la Fuente en el centro del campo, algo a lo que el técnico riojano le da gran importancia. El aragonés Francho surge como una alternativa con menores opciones.

Y en defensa, el punto débil hasta el momento por lo mostrado frente a Rusia, Juan Miranda es fijo en el lateral izquierdo y la pareja formada por Hugo Guillamón y Alejandro Francés necesita continuidad, por lo que el cambio podría estar en la entrada de Guille Rosas en el lateral derecho. Francés fue el único zaragocista que jugó en ese duelo contra Rusia, por lo que Francho y Azón esperan jugar hoy sus primeros minutos con la selección sub-21.

En portería, Arnau Tenas falló en el tanto de Rusia, propiciado también por una mala cesión de Miranda, pero más tarde demostró sus dotes en el mano a mano. Julen Agirrezabala, único portero con guardameta en la élite, aguarda su oportunidad.

Por su parte, Lituania llega tras una dura derrota frente a Eslovaquia (3-1) en un partido en el que no tuvieron el control en ningún momento, a pesar de empatarlo de penalti en el minuto 56. Comienzo con mal pie de su joven entrenador -40 años- Marius Stankevicius, que intentarán revertir ante su público.

Un campo pequeño

Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, declaró en la víspera del partido de hoy contra Lituania que espera un partido «duro y muy disputado», que puede estar condicionado por el terreno de juego, que es de césped artificial y de dimensiones muy reducidas.

«Tenemos que mantener la misma tensión del primer partido para seguir encadenando buenos resultados», señaló ayer De la Fuente. «Este año vamos a intentar dotar al equipo de velocidad para buscar las transiciones y beneficiarnos de esas características», añadió. «Yeremy rindió muy bien porque tuvo a asistentes que le dieron balones en ventaja, además de su capacidad para definir jugada», finalizó el seleccionador español, con objeto de elogiar la labor del protagonista de la victoria contra Rusia en el primer duelo de clasificación para el Europeo 2023.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión