Deportes
Suscríbete

pádel

Los hermanos Guillermo y Martina Vera, subcampeones de España de pádel

Los aragoneses, ambos del Estadio Miralbueno El Olivar, brillan en el torneo de categorías inferiores disputado en Zaragoza.

Martina y Guillermo Vera
Martina y Guillermo Vera
El Olivar

Dos hermanos de Zaragoza, Guillermo y Martina Vera, han brillado con luz propia en el XXXIV Campeonato de España de Menores de pádel que se disputó la semana pasada en la capital aragonesa. Tras cuatro días de competición con más de 400 partidos, el torneo echó el cierre en Pádel Plaza Indoor con una vibrante jornada de finales, en la que los hermanos, ambos del Estadio Miralbueno El Olivar, se proclamaron subcampeones de sus respectivas categorías: Guillermo en infantil y Martina en alevín.

Martina, en su primer año en la categoría alevín y partiendo como segunda cabeza de serie del cuadro, avanzaba rondas con solvencia mostrando una veteranía impropia de su juventud junto a su compañera Paula Ferrán, del Club Pádel Damm. El nivel de exigencia aumentaba con cada partido, pero no temblaba el pulso de una jugadora acostumbrada ya a soportar los momentos de máxima presión. Pese a no lograr la victoria en la final -perdieron 6-2 y 6-4 ante María Arteaga y Leyre Montañez-, el subcampeonato de España logrado por Martina sabe a victoria y es el siguiente paso en su crecimiento deportivo, que ya apunta alto desde hace varios años.

También sobresaliente fue el torneo de su hermano Guillermo Vera quien, junto a su pareja Pablo Villarroya, arrancaba el campeonato como tercer cabeza de serie, sin la vitola de favoritos. Ronda a ronda, fueron avanzando fases para afrontar con confianza los cruces de cuartos de final y semifinales. Una trepidante final, que se decidía en el tercer y definitivo set -perdieron 1-6, 6-2 y 6-4 ante Juan Zamora y Alonso Calvache-, dejaba a Guillermo a las puertas del éxito absoluto, pero nuevamente, el subcampeonato de España deja sabor a victoria. 

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego Pagola, hacía entrega de los trofeos junto al presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, y su homólogo de la Federación Aragonesa de Pádel, Rafael Bes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión