Deportes
Suscríbete

deportes

La Ribagorza abre la inscripción para las actividades deportivas del curso 2021-22

26 municipios dispondrán de propuestas deportivas como pilates, yoga, hiit, zumba, pádel, paseos, predeporte o patinaje.

Actividad de pilates en Graus.
Actividad de pilates en Graus.
La Ribagorza

El deporte no para en la Comarca de La Ribagorza. Este martes se hace público oficialmente el calendario de actividades para el curso 2021-22 y arranca una nueva campaña de inscripción para las actividades ofertadas por el Servicio Comarcal de Deportes (SCD). Hasta 26 municipios ribagorzanos dispondrán de propuestas deportivas para que sus ciudadanos tengan acceso a la práctica de distintas disciplinas físicas como pilates, yoga, hiit, zumba, pádel, paseos, predeporte, patinaje… y así hasta 19 posibilidades.

El récord de participación en las actividades del SCD de este verano y la buena coordinación del anterior curso, en que no se vivieron incidentes significativos y las medidas para prevenir la covid funcionaron correctamente, sirven ahora de acicate para seguir ofreciendo a todos los ribagorzanos una amplia posibilidad de realizar deporte seguro.

A ello se añade el regreso este próximo mes de octubre del deporte escolar promovido desde Comarca de La Ribagorza, que Manuel Santos Lalueza, presidente de la Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deportes considera "una de las mejores noticias, tras superar las limitaciones de la anterior campaña por las restricciones imperantes por la pandemia".

Las plazas ofertadas son limitadas según aforos y cupos. El acceso se realizará por riguroso orden de recepción de las solicitudes, abriéndose una lista de espera en los grupos completos. El trámite de inscripción se podrá completar hasta días antes del inicio de las clases, planificado para el 4 de octubre, desde los canales habituales: desde la página web www.deportesribagorza.com, mandando el impreso rellenado al correo electrónico actividadesscd@cribagorza.org o por whatsapp al número 630 36 28 43 o presencialmente en la sede de Comarca de La Ribagorza en la plaza Mayor de Graus o en la de los distintos Ayuntamientos.

Llevar el deporte a todos los rincones de un extenso territorio como Ribagorza es el objetivo prioritario que alarga un curso deportivo que finalizará en el mes de junio y que tiene profundo calado entre los habitantes de todas las edades, desde los escolares -con propuestas de hiit junior, patinaje o multideporte- a la gimnasia de mantenimiento entre los más mayores.

El listado de poblaciones que cuentan con al menos una actividad se extiende por los cuatro puntos cardinales de la comarca; las localidades de Arén, Benabarre, Benasque-Cerler, Beranuy, Bisaurri, Bonansa, Campo, Capella-Laguarres, Castejón de Sos, Castigaleu, Estopiñán del Castillo, Morillo de Liena (Foradada del Toscar), Graus-Torres del Obispo-Bellestar, Puebla de Roda (Isábena), Lascuarre, Laspaules, Montanuy-Castarné, Perarrúa-Besians, Puebla de Castro, Puente de Montañana, Sahún-Eriste, Serrate, Sesué, Sopeira, Tolva-Sagarras y Villanova serán anfitrionas este curso de las actividades programadas

A estas propuestas físicas se añade la continuación de la posibilidad de proseguir las clases por medios telemáticos. El modo ‘online’ de formación deportiva se mantiene, tras el éxito que supuso su puesta en marcha durante el confinamiento, con la posibilidad actual de acceder a módulos de yoga y pilates sin la necesidad de desplazarse a otro municipio ni salir de casa, reduciendo las posibilidades de contagio para personas vulnerables y alcanzando a población en núcleos más dispersos o sin opciones de transporte. 18 monitores atenderán la formación de los alumnos en los distintos centros e instalaciones cedidas para este programa por los consistorios.

Una de las grandes novedades del curso será la aplicación de una nueva disciplina en el entorno del valle de Benasque. El ‘Global Trainning’ tendrá carácter itinerante, desarrollándose en distintos pueblos del Valle combinando la ejecución de distintas actividades atléticas, de fuerza, resistencia y estiramientos para conseguir una acción completa en el acondicionamiento físico.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión