Deportes

aragón

El Half Triatlón de Mequinenza ocasionará algunas restricciones al tráfico

El tráfico rodado en las carreteras N-211, A-1411 y A-2414 se verá afectado este domingo por la prueba.

Jordi Montraveta y Usoa Ostolaza vencedores del III Half Triatlón de Mequinenza, en una imagen de archivo.
Ayuntamiento de Mequinenza

La celebración del IV Half Triatlón de Mequinenza mañana domingo provocará restricciones en el tráfico rodado en las carreteras N-211, A-1411 y A-2414.

En estas vías se producirán cortes parciales o totales entre las 8.00 y las 13.30, afectando a los vehículos que transiten desde o hacia las localidades de Fabara, Nonaspe, Fayón, Granja d'Escarp y Mequinenza. Estás restricciones afectarán también a vías secundarias que enlazan con las antes mencionadas.

Así en la N-211 entre el enlace del Capri Club, salida y meta de la prueba, y el Puente del Ebro se dará paso alternativo, al igual que ocurrirá con los usuarios de la carretera A-2414 a la Granja d'Escarp. Se cerrará completamente al tráfico rodado la A-1411, desde Mequinenza hasta la rotonda de acceso a Fabara, un corte que afectará también a las carreteras CV-103 a Fayón, la CP-15, la carretera de 'Les Planetes', y la CV-923 a Nonaspe, entre la avenida OrbeCano y en enlace con dicha vía.

Además de estas restricciones, en Mequinenza se prohibirá la navegabilidad y la pesca en el Campo Municipal de Regatas y en el Paseo Fluvial, espacios donde se disputa el tramo de natación y el de carrera a pie. También se cerrará al tráfico el vial entre la báscula y la plaza de Joaquín Torres por donde discurrirá un tramo de la carrera a pie como ya ocurrió en la edición de 2019.

Desde la organización de la prueba, que corre a cargo del Consitorio y Club Triatlón Mequinenza, se ha remitido toda la información a los ayuntamientos por cuyos términos municipales transcurre la prueba, así como a empresas y particulares para que lo tengan en cuenta a la hora de planificar sus desplazamientos en los horarios en los que se disputa la competición. También se han instalado carteles informativos en las carreterasafectadas por los cortes.