Deportes
Suscríbete por 1€

fútbol regional

Huesca B-Cuarte, madrugón para ascender a Segunda RFEF

El partido más esperado del año en el fútbol regional aragonés se jugará finalmente... ¡a las nueve de la mañana!

Aragón
Dani Aso, entrenador del Huesca B.
Antonio Garcia/Bykofoto

Ya ascendieron a la nueva Segunda División de la RFEF el Teruel y el Brea, pero lo hicieron en las liguillas. El último equipo ascender se conocerá el próximo domingo y será a partido único en la final del ‘play off’ por el ascenso, encuentro que disputarán el Huesca B y el Cuarte... ¡a las nueve de la mañana en el campo de San Jorge! Tan singular horario merece una explicación. Dani Aso, entrenador del Huesca B, y Richi Gil, técnico del Cuarte, dan su punto de vista tanto del horario como del campo.

El primero en explayarse es Dani Aso, el entrenador que hace dos años obró el milagro del ascenso del Teruel a la antigua Segunda División B. "Todos queríamos que la gran fiesta del fútbol aragonés, como es el partido final por el ascenso, se hubiera jugado en el estadio de El Alcoraz, pero el Cuarte se ha negado a jugar allí. Sobre su negativa, no debo explicarla yo, sino el Cuarte. En cuanto al horario, ya había fijados otros horarios el domingo en el campo de San Jorge, pues también juega nuestro equipo juvenil (partido clave para evitar el descenso ante el Mallorca, a las 12.00, en horario unificado al ser la última jornada ) y el Peñas por la tarde. Es evidente que todo equipo que pretenda jugar la pelota, prefiere jugar en El Alcoraz. Nosotros lo intentaremos como lo hemos intentado todo el año en el campo de San Jorge", señaló Dani Aso.

Richi Gil, entrenador del Cuarte, también dibuja su perspectiva. «No hemos accedido a que se juegue en El Alcoraz porque consideramos que en el campo de San Jorge el Cuarte tiene más opciones. Yo soy el entrenador del Cuarte y debo defender los intereses del Cuarte. Para eso llevamos trabajando todo el año. Mi equipo también quiere ascender a la Segunda División RFEF. En cuanto al horario, lo ha fijado el Huesca, no el Cuarte. Es evidente que tendremos que madrugar más que ellos para hacer el viaje. Nada tenemos contra el Huesca, pero tengo que velar por los intereses del Cuarte», apuntó Richi Gil, que el año pasado se quedó a un milímetro del ‘play off’ y este año pretende consumar el ascenso a Segunda de la RFEF.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión