Despliega el menú
Fútbol
Suscríbete

fútbol

La próxima temporada habrá cuatro 'especialistas' de VAR

 Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha asegurado que para la próxima temporada van a apostar por la creación de un cuerpo de videoarbitraje compuesto por profesionales dedicados exclusivamente a esta función.

El árbitro Rubén Ávalos consulta el VAR antes de pitar el polémico penalti en el partido Albacete-Real Zaragoza]
El árbitro Rubén Ávalos consulta el VAR antes de pitar el polémico penalti en el partido Albacete-Real Zaragoza
AGENCIA LOF

Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), y Carlos Clos Gómez, responsable del Proyecto VAR, anunciaron este jueves que la próxima temporada habrá cuatro 'especialistas' de videoarbitraje.

Velasco Carballo indicó que quieren seguir siendo pioneros a nivel europeo y mundial y a partir de la próxima campaña tratarán de seguir mejorando la iniciativa de disponer de árbitros que solamente se encarguen del VAR, cada vez más.

"Es una propuesta del CTA, que ha apostado por la creación de un cuerpo de VAR compuesto por profesionales dedicados exclusivamente a esta función", explicó Clos Gómez, quien apuntó que es algo parecido a lo que ocurrió cuando se crearon asistentes de banda especialistas y se dejaron de emplear en dicha función árbitros de categorías inferiores.

Por lo tanto, pasarán de ser dos los 'especialistas' de VAR que había esta temporada a cuatro. Los nombres no los anunciaron hasta que los implicados no sean informados.

A juicio de Clos Gómez al hacer más partidos en esta función tendrán más experiencia y se harán mejor las cosas.

Hasta ahora había un árbitro como VAR y un asistente como AVAR y a partir de ahora en la mayoría de los encuentros habrá dos árbitros en la sala VOR hasta en alrededor de un 70 por ciento. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión