Deportes

Coral Barroso debuta en el Mundial de ralis

La montisonense participará como copiloto del malagueño Delbin García en Portugal.

La montisonense Coral Barroso posa junto a su vehículo.
FADA

Coral Barroso recoge el testigo de Rebeca Liso. Tras la zaragozana, la montisonense será la segunda aragonesa presente en el Mundial de ralis. Esta semana debutará en la prueba de Portugal, que arranca hoy, como copiloto del malagueño Delbin García con el que compite en la Copa Ibérica Peugeot, que coincide con la primera de las jornadas del Mundial.

Este martes está previsto que se inicie la revisión de los distinto tramos que completan la prueba a disputar sobre tierra, en total son veinte que suman 337 kilómetros. El viernes se disputará la primera jornada de competición y la idea que manejan García y Barroso es la de seguir en liza las dos siguientes, que serán ya solo puntuables para el Mundial, codeándose así con nombres como los de Dani Sordo y Sebastian Ogier.

La aragonesa espera tener más suerte que en la inauguración del calendario de la Copa Ibérica, en la que con su compañero se vieron obligados a abandonar por avería mecánica. La intención es intentar optar a una buena clasificación en un certamen que se completa con seis pruebas, a disputar en España y Portugal a partes iguales.

Por delante Coral y Delbin también tienen otro programa importante este año, la Beca Junior RTS, que consta de seis citas en España, a los mandos del mismo vehículo, un Peugeot 208 Rally4, entre los meses de junio y diciembre.

En total, para el Rali de Portugal se han inscrito 81 tripulaciones, en la que será la cuarta cita puntuable del Mundial. A ella llega como líder Sebastien Ogier a los mandos de un Toyota. Por su parte, el cántabro Dani Sordo pilotará el tercer Hyundai i20 WRC Coupé después de que en Croacia fuese sustituido por Craig Breen.

La competición se desarrollará en la localidad de Matosinhos, cercana a Oporto. El viernes la distancia a cubrir será de 122,88 kilómetros y ocho especiales. El sábado será un día clave con 165 kilómetros y el domingo el trazado será de 58,22 kilómetros.