sd huesca

Sergio Pérez brilla en la BTT HU 108 con un tiempo récord

El montisonense se fue relevando en la cabeza de la prueba junto al también exprofesional Haimar Zubeldia para ser el primero en una prueba que contó con 300 participantes y que homenajeó a Markel Irizar.

La marcha cicloturista BTT HU 108 contó con 300 participantes.
La marcha cicloturista BTT HU 108 contó con 300 participantes.
Pablo Segura

La marcha cicloturista BTT HU 108 regresó tras el parón vivido el año pasado por la pandemia y lo hizo volando. Sergio Pérez y Haimar Zubeldia, ambos exciclistas profesionales, fueron los protagonistas del día al situarse en la cabeza y, dándose relevos, llegar a la meta marcando un tiempo récord con el montisonense Pérez siendo primero. Los 108 kilómetros del trazado que tenía como salida y llegada el Palacio de Congresos de Huesca y que recorría la Sierra de Guara y la comarca de la Hoya de Huesca se completaron en 3h 41’. Es decir, en veinte minutos que en 2019 cuando había sido Zubeldia el ganador.

El tercer nombre propio fue el de Markel Irizar, también antiguo miembro del pelotón profesional entre 2004 y 2019 al que se incorporó después de haber superado un cáncer de testículo. Antes de que se tomase la salida, al participante en diez Vueltas de España, seis Tours de Francia y cinco Giros de Italia, se le hizo entrega de la pañoleta verde, enseña de las Fiestas de San Lorenzo y de una pajarita de plata.

Finalmente, a pesar de haber sido 800 los inscritos, debido a la normativa del Gobierno de Aragón referente a los aforos en los eventos deportivos, solo pudieron tomar parte 300. Al resto, a los que se habían quedado fuera, la organización quiso tenerlos presentes mediante un bicicleta con el dorsal 800. “Todos tenemos un sabor agridulce, puesto que me habría gustado que todos los que se inscribieron hubieran podido estar. Lamentablemente, y a pesar de todos los esfuerzos de la organización, no ha podido ser, y espero que nos veamos en 2022 en esta impresionante prueba”, expuso al respecto Zubeldia.

La salida se hizo de forma escalonada con los ciclistas repartidos por cajones. El día, a pesar de la presencia de alguna nube, resultó perfecto para la práctica del ciclismo y todos pudieron recorrer los caminos con normalidad, tanto los que optaron por el trazado 108 kilómetros como los que escogieron el de 65. En el primero, tras Pérez y Zubeldia, el tercero fue Jorge Jurado, mientras que la mujer con mejor tiempo fue Aurora García (4h 56’). En el segundo, destacaron Adrián Villacampa (2h 17’) y la campeona de canicross Tamara Vázquez (2h 50’). Por parejas destacaron Arturo Orodea y Ana Ferre en el gran fondo y el Labata Team en el medio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión