ciclismo

La BTT HU108 se reduce a 300 participantes

Aunque se había alcanzado el tope de inscripciones habilitados, 750, las autoridades han limitado el cupo para la prueba que partirá el sábado del Palacio de Congresos de Huesca.

La BTT-HU 108 transcurrirá por lugares emblemáticos de Hoya de Huesca.
La BTT-HU 108 transcurrirá por lugares emblemáticos de Hoya de Huesca.
BTT HU-108

La HU108, prueba de BTT, arrancará el próximo sábado desde el Palacio de Congresos de Huesca, como estaba fijado, aunque lo hará con menos de la mitad de los participantes que se preveían. A pesar de que en un principio la organización había habilitado 750 plazas que se cubrieron en febrero en quince días, finalmente las autoridades han limitado el cupo a 300.

De este modo, según ha comunicado la organización, disconforme con la decisión, el criterio que se empleará para decidir quiénes tomarán la salida será el orden de inscripción independientemente de si se es federado o no. No obstante, se comunicará a través de correo electrónico cada situación y se informará a los que se queden fuera de cómo pueden solicitar la devolución de la parte correspondiente a la inscripción.

“En estas últimas semanas hemos trabajado muy duro preparando todos los informes y documentación que nos han solicitado, con la esperanza de que con el fin del estado de alarma y el cambio de normativa, nuestro evento deportivo podría salir adelante tal y como estaba planteado, pero la realidad se impone y nos vemos obligados a ceñirnos a la restricción impuesta de 300 participantes”, se expone desde la HU108 en un comunicado.

La HU108, cuya primera edición se celebró en 2018, oferta tres recorridos de 108, 92 y 65 kilómetros en los que se atraviesan caminos, pistas y sendas que discurren cerca de algunos de los paisajes naturales más reconocibles del entorno prepirenaico. 

El año pasado estaba fijada para el 16 de mayo, sin embargo, ante la situación sanitaria, y tras valorar la opción de cambiar la fecha, se optó por posponer la cita hasta 2021.

La prueba tiene también un componente solidario. Por cada una de las inscripciones se destinan dos euros a la asociación El sueño de Vicky, dedicada a la investigación del cáncer infantil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión