deportes

El CV Teruel, dispuesto a sellar el pase a la final de la Superliga en Los Planos frente al Almería

Los turolenses, con un punto a su favor, tienen suficiente con ganar uno de los dos choques programados en su cancha.  

El turolense Jordi Ramón remata un tanto en un partido disputado entre CV Teruel y Unicaja Costa de Almería en Los Planos.
El turolense Jordi Ramón remata un tanto en un partido disputado entre CV Teruel y Unicaja Costa de Almería en Los Planos.
Jorge Escudero

El CV Teruel se enfrenta este sábado (18.3O) en Los Planos a su eterno rival, el Unicaja Costa de Almería, en busca de una plaza en la final de la Superliga de voleibol. Los turolenses pueden sentenciar la semifinal si ganan el encuentro, pero si caen derrotados todavía tendrán una segunda oportunidad el domingo. Parten con un punto de ventaja al ser vencedores del primer partido de la eliminatoria programado para la semana pasada en Almería al no poder comparecer por un caso de covid-19 en la plantilla andaluza

El conjunto naranja parte con la desventaja de contar con un solo colocador, César Martín, por la baja debido a una seria lesión de Milan Jovanovic. El receptor Jordi Ramón, que estaba tocado, estará disponible para el choque, que se disputará con una entrada máxima de público de 300 espectadores.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, ha señalado que saltar a la cancha con uno de los tres puntos necesarios para pasar a la final ya en el bolsillo no debe relajar a los jugadores turolenses, que se enfrentarán a un equipo histórico del voleibol nacional y que afronta la recta final de la temporada "en un buen momento de forma" tras superar la anterior eliminatoria frente al Río Duero Soria. "Afrontamos el partido como lo que es, muy importante en el que nos jugamos el paso a la final, por lo que tenemos que poner toda la carne sobre el asador", ha dicho Rivera

El preparador ha apuntado que remontar frente a Soria ha supuesto una inyección de moral para los almerienses, que están en "línea ascendente". Ha recordado que todos los integrantes de la plantilla del Unicaja son internacionales y varios de ellos son viejos conocidos del CV Teruel tras haber pasado por sus filas. 

Tener un buen saque que aleje la pelota de la red y una recepción que dé una réplica apropiada a los buenos sacadores almerienses serán, a juicio del entrenador turolense, las claves para que el CV Teruel se imponga en la eliminatoria y pueda disputar la gran final, donde podría esperarle el Guaguas canario, favorito en su semifinal frente a Melilla Sport. 

El entrenador naranja rechaza cualquier tentación de especular con un tercer partido el domingo en caso de fallar en el primer intento. "Queremos cerrar la eliminatoria este sábado", afirma Miguel Rivera, que augura un partido "de alta tensión" al enfrentarse dos equipos de histórica rivalidad con jugadores que se conocen muy bien. Rivera augura un choque "largo, duro y tenso". "Creo que es un equipo que puede ponérnoslo difícil con el saque, por tanto, si nuestra línea de recepción está sólida y responde bien creo que tendremos un buen cambio de saque, que es una de las claves importantes para poder ganar a Unicaja Almería", ha indicado el entrenador naranja.

Aunque el nivel de entrenamiento de la última semana ha sido "el mejor" de toda la temporada, según el preparador local, el club ha contado con la colaboración del colocador del Conectabalear Manacor, Rubén  Lorente. Miguel Rivera reconoce que disponer de un solo jugador para esta posición "limita las variantes técnicas" que el equipo puede desplegar, pero se ha mostrado convencido de que, jugando al máximo de su potencial, el CV Teruel puede resolver la semifinal este sábado. 

Un precedente favorable puede ser otro partido decisivo jugado al principio de la temporada contra el mismo rival, cuando el club turolense se impuso en la Supercopa al Unicaja Costa de Almería y se alzó con el primer título del curso.

Rivera apela a la afición para que agote las 300 entradas disponibles porque su aliento "se nota mucho" a pie de cancha y anima a los seguidores a "dejarse el alma" para que "parezcan 3.000" por su empuje. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión