fútbol liga europa

Salta al césped un espontáneo desnudo en los primeros minutos del partido Granada-Manchester United

Se trata de Olmo García, un conocido empresario granadino famoso por caminar sin ropa por la ciudad de La Alhambra y sus rincones más insospechados.

El espontáneo, Olmo García, conocido en la ciudad andaluza como el 'hombre desnudo', saltó corriendo al campo en pleno partido Granada-Manchester United
El espontáneo, Olmo García, conocido en la ciudad andaluza como el 'hombre desnudo', saltó corriendo al campo en pleno partido Granada-Manchester United
Miguel Ángel Molina

Un espontáneo totalmente desnudo ha saltado al césped del Nuevo Los Cármenes en los primeros minutos del partido de la Liga Europa, que disputan esta noche de jueves el Granada y el Manchester United, lo que ha obligado a que se pare el encuentro durante casi un minuto.

El espontáneo, Olmo García, conocido en la ciudad andaluza como el 'hombre desnudo', saltó corriendo al césped desde una de las esquinas del campo justo cuando un ataque del Granada acababa en saque de banda para los locales.

La seguridad del estadio lo desalojó del terreno de juego, aunque el choque tuvo que estar parado durante cerca de un minuto antes de reanudarse con normalidad.

En Granada, Olmo García, de 38 años, es muy conocido y se ha convertido en noticia más de una vez por pasear desnudo por la Alhambra o escalar la catedral de la ciudad sin ropa.  Su anterior actuación en cueros fue en Sierra Nevada, mientras escalaba totalmente desnudo y fue grabado por varios esquiadores. 

Según contaba hace unos años el diario 'Ideal' de Granada, García, un empresario local, comenzó a pasear sin ropa durante el verano de 2016, después de un viaje a Bahrein, Ecuador y Estados Unidos. En una entrevista realizada en este periódico, comentaba que iba desnudo porque "es una forma de reivindicar la pureza, la paz, de hacer ver que cuando uno se quita la ropa es más sincero con todo aquello que le rodea".

La eficacia del United condena a un digno Granada

Ya en el plano deportivo, el Manchester United no dio lugar a la sorpresa y se impuso por 0-2 al Granada, en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, por lo que deja encarrilada una eliminatoria que se resolverá dentro de una semana en tierras inglesas. Un gol a la media hora de juego del inglés Marcus Rashford y otro del portugués Bruno Fernandes, de penalti, en el minuto 90 dio la victoria a un Manchester United que creó pocas ocasiones de gol pero que impuso su superioridad ante un muy digno Granada que no estuvo tan fino como su rival cara a gol.

Ficha técnica:

0. Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte (Germán, m.54), Vallejo, Carlos Neva (Foulquier, m.75); Gonalons (Yan Eteki, m.86), Montoro, Yangel Herrera; Kenedy (Machís, m.75), Antonio Puertas y Soldado (Luis Suárez, m.86).

2. Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw (Alex Telles, m.46); McTominay, Pogba (Matic, m.74), Bruno Fernandes; James, Rashford (Cavani, m.65) y Greenwood (Van de Beek, m.85).

Goles: 0-1, m.31: Rashford. 0-2, m.90: Bruno Fernandes, de penalti.

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Mostró cartulina amarilla a los locales Domingos Duarte (m.51) y Yan Eteki (m.90), y a los visitantes Pogba (m.8), McTominay (m.40), Shaw (m.43), Maguire (m.71) y Matic (m.84).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión