deportes

Aragón se une al movimiento 'Misma pasión', la campaña contra el machismo en el deporte

Los clubes aragoneses de élite se han unido en las últimas horas a la ola de solidaridad con Misa Rodríguez, la guardameta del Real Madrid que ha sufrido comentarios machistas en redes sociales.   

Tuit del Casademont Zaragoza en apoyo del movimiento 'Misma pasión'.
Tuit del Casademont Zaragoza en apoyo del movimiento 'Misma pasión'.
Heraldo.es

El deporte español se ha unido en las últimas horas bajo una misma bandera: la lucha contra el machismo con el lema “Misma pasión”. Aprovechando la reciente victoria del Real Madrid ante el Liverpool en la Champions League y el gol de Marco Asensio, quien celebró el tanto con rabia y estirando su camiseta, Misa Rodríguez, portera del Real Madrid femenino, publicó una imagen suya junto a la del jugador, ambos con gestos similares y el texto “misma pasión”.

Sorprendentemente, en pleno 2021, el mensaje de la jugadora en las redes sociales se llenó de comentarios despectivos, en tono machista hacia su persona. Misa, finalmente, retiró la publicación de sus redes sociales tras sufrir un acoso absolutamente fuera de lugar.

Posteriormente, la portera del Real Madrid recibió un gran apoyo en redes sociales tras lo sucedido, repitiéndose las críticas al comportamiento de aquellos que protagonizaron otro caso más de acoso en Internet a deportistas. Por este motivo, el propio Marco Asensio publicó en su cuenta personal de Twitter una fotografía suya junto a otra de Misa, con el texto "Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas".

El gesto del internacional español desató inmediatamente un torrente de comentarios similares al de Asensio, comenzando por el propio Fútbol Club Barcelona. Todos ellos comparten el mismo esquema: una foto del equipo femenino y una del masculino y dos palabras: misma pasión.

Y los equipos aragoneses también han querido unirse a esta ola de solidaridad en contra del machismo en el deporte. En este sentido, el Casademont Zaragoza, la Sociedad Deportiva Huesca, el Stadium Casablanca, el Fútbol Emotion o la Fundación Basket Zaragoza han publicado en las últimas horas diferentes fotografías de sus equipos femeninos y masculinos apoyando la causa que ha revolucionado las redes sociales en las últimas horas. Un gesto más en contra de la lucha contra el machismo en el deporte y en la sociedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión