baloncesto

El Levitec Huesca se pide otra victoria en pos de la permanencia

Los oscenses reciben este viernes al Cáceres, solo dos días después del necesario triunfo ante el Tizona en el mismo escenario.

Will Butler realizó una gran actuación frente al Tizona.
Will Butler realizó una gran actuación frente al Tizona.
Pablo Segura

Dos días después de derrotar al Tizona Universidad de Burgos (87-76), el Levitec regresa al Palacio de los Deportes para recibir esta tarde al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (20.00, LaLigaSports y Aragón Deporte) en otra cita crucial en la lucha por la permanencia. El equipo de Óscar Lata dio buenas sensaciones el pasado miércoles. Buscará el segundo triunfo seguido para acercarse a la tranquilidad y con la exigencia de ganar sus cuatro partidos como local; de lo contrario, se vería obligado a ganar en al menos dos de los tres desplazamientos a Orense, Burgos y Cáceres con la dificultad que ello entraña.

Lata enfoca la preparación “pidiendo a los jugadores un esfuerzo extra”. Por un lado para hacer frente a la exigencia de los extremeños y, por otro, de descanso activo “para llegar en condiciones al partido”. El Levitec estima un partido diferente y el preparador quiere asegurarse de que todos los jugadores están bien tras un gran esfuerzo. “Son dos equipos diferentes, opuestos. Les veo bien de cabeza, no hay motivo para venirnos arriba ni tiempo para la autocomplacencia”, ha asegurado este jueves el entrenador del Levitec, que piensa que “de físico iremos justos pero la cabeza estará fresca”.

El cacereño es “el equipo de la liga que más puntos suma en el poste bajo” y por eso necesitarán hacerse fuertes en la pintura: “Dominan los espacios cortos entre el poste bajo y la línea de tiros libres y debemos focalizar el encuentro en ello”. Sin la capacidad física para dominar todos los aspectos del juego, los peñistas dependen “de muchos condicionantes, de cómo llegan y más ahora tras el confinamiento y con los minutos acumulados el miércoles por lo que habrá altibajos”. Lata esperaba que jugadores como Cubillán “enmascarasen” su estado de forma. A Parejo “le faltaron piernas” tras salir de su parón.

El de este viernes es el segundo encuentro pendiente de los aplazados por los cuatro casos de covid-19 detectados en el club y de momento suma cinco victorias y cinco derrotas. La clasificación es todavía incierta y el Levitec abre los puestos de descenso; de ganar este viernes, se empezaría a aclarar el panorama a pesar de que los rivales que proceden de la ‘conferencia oeste’ arrastran un balance de dos partidos pendientes más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión