duatlon

El aragonés Fernando Zorrilla vence en el duatlón clasificatorio para el Campeonato de España

El deportista del Stadium Casablanca se impuso en el IV Duatlón de Berlanga de Duero (Soria) y logra el billete para el Nacional, al igual que la jacetana Cristina Ara. 

Fernando Zorrilla, en lo más alto del podio en Berlanga de Duero
Fernando Zorrilla, en lo más alto del podio en Berlanga de Duero
Fetri

Este fin de semana se ha disputado el IV Duatlón de Berlanga de Duero (Soria) que junto con el Duatlón de Águilas (Murcia) constituyen esta temporada las dos únicas pruebas clasificatorias para el Campeonato de España de Duatlón 2021, que se celebrará el 10 de abril en Avilés. La competición otorgaba 30 plazas para los primeros clasificados de la competición, y una de ellas fue para el aragonés Fernando Zorrilla.

El especialista del Stadium Casablanca Mapei venció con un tiempo de 1h03:45, superando en 24 segundos a Joan Reixach y en 33 a Gonzalo Fuentes, ambos del potente equipo vasco Alusigma Peñota Dental, tras completar dos segmentos a pie de 5 y 2,5 kilómetros a pie y un parcial de ciclismo de 24 kilómetros. El zaragozano, tras su medalla de bronce en el Campeonato de España de triatlón de invierno, demostró este fin de semana su fortaleza en una cita muy exigente en la lucha contra el cronómetro, agravada además por el viento que azotó algunas zonas del recorrido.

El resto de duatletas aragoneses estuvieron muy cerca pero no consiguieron ninguno de los 30 billetes para Avilés: Sergio Latorre (Stadium Casablanca Mapei fue 37º; Armando García (Hinaco CC Monzón), 39º; 42º Víctor Carrasco (Stadium Casablanca Mapei); 45º Pablo Romeo (Hinaco CC Monzón); 49º Jonatan Chavarrías (Triatlón Soriano); 51º Jorge Vera y 53º Fernando Esperanza (ambos del Hinaco); 57º Jaime Martín (Stadium Casablanca Mapei); 58º Iván Ruiz (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno); 65º Mario Mirón (Hinaco); 68º Alberto Galán (Stadium Casablanca Mapei) y 70º Alberto López (Hinaco).

En la competición femenina, la victoria fue para Maddi Marquet (Atlético San Sebastián), seguida segunda de Marina Muñoz (Triatlón Soriano) y Sara Guerrero (AD Náutico de Narón). Sí que obtuvo una de las plazas para el Nacional la jacetana Cristina Ara (Stadium Casablanca Mapei), que entró en el puesto 29ª. El resto de deportistas de la Comunidad que rozaron la clasificación fueron: 35ª Susana Luaces (Triatlón Bajo Gállego), 52ª Claudia Marco (Estadio Miralbueno El Olivar), 54ª Gema Pascual (Sport&Fun), 56ª Vega Gonzalo, 65ª María Revuelto y 69ª Lucía Barberena (todas ellas de El Olivar).

En la cita volvió a ponerse en práctica el completo protocolo de prevención sanitaria establecido por la Federación Española de Triatlón (Fetri) contra la covid-19. Además, el epicentro de la competición se desplazó del habitual escenario de la plaza de la Colegiata, a las afueras de la localidad de Berlanga de Duero, pero ofreciendo una espectacular postal deportiva con el castillo de fondo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión