triatlon

Aragón sube al podio en el Nacional de triatlón de invierno de Ansó

En las categorías absolutas Fernando Zorrilla fue tercero en la masculina y Marta Borbón y Cristina Ara, segunda y tercera, respectivamente, en la femenina.

Podio femenino del Campeonato de España de triatlón de invierno disputado en Ansó.
Podio femenino del Campeonato de España de triatlón de invierno disputado en Ansó.
FETRI

Competían en casa y se supo aprovechar. La representación aragonesa en el Triatlón de Invierno Valle de Ansó, valedero como Campeonato de España de la modalidad, estuvo presente en prácticamente todos los podios de una prueba que alcanzó este domingo su vigésima edición y que contaba con 210 participantes. La navarra Enara Oronoz cumplió los pronósticos en la categoría absoluta femenina y el catalán Joan Freixa, se impuso en la masculina.

La cita, encargada de abrir el calendario nacional en 2021, estaba organizada por por el Club Pirineista Mayencos y la Villa de Ansó junto a la Federación Aragonesa de Triatlón. Su recorrido incluyó ocho kilómetros de carrera a pie por las calles de Ansó, veinte kilómetros sobre una bicicleta remontando el valle hasta la estación de esquí nórdico de Linza y otros diez kilómetros de esquí de fondo.

Freixa marcó un tiempo de 1: 41:54 que le permitió cruzar la meta por delante del dos veces olímpico Eneko Llanos (1:42:54) y del aragonés del Stadium Casablanca Fernando Zorrilla (1:43:18). Por su parte, Oronoz (2:00:52) superó a las locales Marta Borbón (Diablillos de Rivas, 2:01:59) y Cristina Ara (Stadium Casablanca, 2:05:03).

En sub 23, en el cuadro masculino venció el extremeño David Puertas y el mejor aragonés fue David Zaro, tercero, del Club Triatlón Europa, y en el femenino, aunque no hubo ninguna representante de la Comunidad en el podio, la campeona fue la navarra Claudia Martínez, que ha llegado a competir con la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno. En júnior femenino, Gala Ortega e Irene Moro fueron oro y plata, respectivamente, y en el masculino, su compañero del Stadium Casablanca, Alejandro Rada se colgó el bronce.

La competición se desarrolló sin público debido a la covid-19 y se tomaron medidas como la salidad en formato de contrarreloj para evitar aglomeraciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión